Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Millcayac - Revista Digital de Ciencias Sociales

imagen Millcayac - Revista Digital de Ciencias Sociales

Millcayac - Revista Digital de Ciencias Sociales es un espacio de promoción y divulgación científica de los debates clásicos y actuales del ámbito de las Ciencias Sociales.

Los ejes temáticos que la revista propone son:

•    Integración Latinoamericana: incluye todas las problemáticas del Estado, los gobiernos, la participación, la representación, la política y el poder, los movimientos sociales, relaciones internacionales, instituciones estatales (educación, salud, seguridad, etc.).

•    Género y Derechos Humanos: derechos ciudadanos de las mujeres, experiencias corporales y pedagógicas, sexualidades disidentes, memoria y movimientos de mujeres y derechos humanos, trabajo, educación, salud, recursos, economía y género/ DDHH. Interseccionalidad y múltiples opresiones: de clase, de raza, etnia, nacionalidad, edad. Estudios descoloniales.

•    Medio Ambiente, recursos naturales y sociedad: biodiversidad y política, recursos naturales y defensa del medio ambiente, Geografía humana, ecología, biopolítica, bienes comunes y política, economía ecológica, biosocioeconomía, movimientos sociales defensores del medio ambiente y los recursos naturales.

Además cada número propone un dossier temático en relación a las temáticas convocantes de las Ciencias Sociales en la actualidad. En esta publicación el lector podrá encontrar artículos científicos, avances de investigación, ensayos o misceláneas, reseñas de libros, entrevistas y relatos de experiencias.

www.millcayacdigital.uncu.edu.ar

ISSN 2362-616x