Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Las IV Jornadas de Sociología se realizarán virtualmente en 2021

El Comité organizador del evento decidió que se realicen entre el 31 de mayo y el 4 de junio en línea. El cambio obedece a la falta de certezas en cuanto a la vuelta a la presencialidad o las restricciones que imponga la emergencia sanitaria. Los resúmenes ya presentados seguirán teniendo validez.

30 de marzo de 2021, 09:30. Por: Silvio Maffioli.

imagen Las IV Jornadas de Sociología se realizarán virtualmente en 2021

Luego de varias reuniones y posposiciones, la comisión organizadora de las IV Jornadas de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo determinó finalmente que el evento destinado a seminarios, talleres y conferencias de diferentes temáticas para el abordaje de problemáticas sociales de la región, se realice virtualmente los días 31 de mayo y 1, 2, 3 y 4 de junio de 2021.

Inicialmente iba a extenderse por tres días pero se tomó la decisión de extenderlas a cinco y, además, la semana de su realización coincidirá con la celebración del Día del sociólogo/a que es el 1 de junio.

La decisión de postergar las jornadas de este año al 2º cuatrimestre del próximo ya había sido tomada en marzo pensando que en ese momento ya se podrían hacer presencialmente.

“Hace unos días nos volvimos a reunir con el comité organizador, evaluamos la situación y claramente teniendo en cuenta que no hay certezas de presencialidad para principios de junio del año que viene, resolvimos hacerlas en formato virtual”, confirmó María Albina Pol, directora de la carrera de Sociología de la FCPYS. 

Las mesas y los resúmenes seleccionados para las Jornadas inicialmente previstas para junio del 2020 seguirán siendo válidos. Se propondrá actualizar y confirmar la participación de los más de 900 de estos trabajos que se presentaron originalmente:

La comisión, en conjunto con las coordinaciones de mesas, trabajará hasta el 15 de diciembre para organizar esa tarea y desde el 16 de diciembre al 19 de febrero del año próximo, los/as autores/as de los resúmenes previamente seleccionados deberán confirmar su participación y podrán actualizarlo en consulta con las coordinaciones de las correspondientes mesas.

El 5 de marzo se publicarán los resúmenes aprobados y a partir de esa fecha tendrán un plazo para la presentación de las ponencias.

En esta edición, con el lema “Agrietar al neoliberalismo en Nuestra América: Resistencias, emergencias y proyectos políticos en pugna en el centro del quehacer sociológico”, además del desarrollo de las mesas temáticas habrá dos conferencias centrales y dos paneles temáticos. “Quizás hagamos algún pequeño ajuste que se relacione con la situación de pandemia y sus efectos, pero aún no lo hemos decidido”, aclara la socióloga.

En el siguiente enlace (clic aquí) se encuentra la fundamentación de estas jornadas.

En términos prácticos-organizativos todavía no se tiene del todo resuelto cómo se desarrollarán las actividades en la semana en que se realizarán las jornadas. A inicios del año que viene se estará definiendo, a partir de la disponibilidad de infraestructura, de los dispositivos y demás con que se cuente, de qué manera se van a desarrollar las mesas propuestas.

 

imagen .

.

Contenido relacionado