La FCPyS presenta sus actividades por la Memoria, Verdad y Justicia

Otro importante aniversario del 24 de marzo, con muestras  de fotos, de artes visuales y de cine en nuestra Facultad

19 de marzo de 2015, 13:06.

imagen La FCPyS presenta sus actividades por la Memoria, Verdad y Justicia

Desde el Área de Derechos Humanos, se organizó una agenda con actividades denominada “Miradas contra el olvido”. Dado que en el mismo mes se celebra el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y el Día Internacional de la Mujer, la propuesta comprende a ambas fechas, quese complementan y resignifican por su profunda impronta social y política.

Las actividades programadas están articuladas con la Secretaría de Extensión. A continuación, se brinda una síntesis de las mismas:

Jueves 19 de marzo al 1 de abril, Hall central de la FCPyS
Presentes… Muestra fotográfica
Las fotografías hacen hincapié en la lucha incansable de los familiares de desaparecidos/as, lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia que vienen sosteniendo desde la instauración de la dictadura y que recuerdan y reivindicaban todos los días, y en especial cada 24 de marzo.

Jueves 26, 17:30 horas, Aula de Videoconferencia
Memorias de un escrito perdido. Documental
Una película de Cristina Raschia. El viaje en el tiempo de cinco mujeres, entre la década  del 70 y la actualidad, luego de compartir la prisión política en Argentina entre 1975 y 1979 y la unión de un texto con memorias. Comentan Alejandra Ciriza, Sofía D’Andrea y Silvia Ontivero.

Marzo y abril, Aulas BACT (pared sur)
Mural por los/as estudiantes desaparecidos/as
Intervención artística sobre una de las paredes del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas, a realizar durante los meses de marzo y abril por estudiantes y docentes de las carreras de Artes Visuales de la FAD.
El objetivo es homenajear a los/as estudiantes de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, y de Artes y Diseño, desaparecidos/as y asesinado/as durante la última dictadura cívico-militar.

Jueves 9 de abril, 17:30 horas, Aula de Videoconferencia
Apuntes de la Memoria. Relatos de una Universidad Posible. Documental
Se trata del producto de la primera investigación oficial encargada por la UNCuyo, a fin de saber quiénes fueron sus estudiantes desaparecidas/os y asesinadas/os durante la última dictadura y conocer qué sucedió en la Universidad durante ese período y en los años precedentes. Dirigida por Mariano Donoso y Federico Cardone.