La FCPyS eligió a sus autoridades para el periodo 2018-2022

La fórmula conformada por la actual decana y reelecta Mgter. Claudia García y el vicedecano electo Lic. Roberto Roitman ganó en todos los claustros, obteniendo el 62,4 % de los votos.

23 de junio de 2018, 17:07.

imagen La FCPyS eligió a sus autoridades para el periodo 2018-2022

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales – al igual que el resto de las Unidades Académicas y el Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo – eligió a sus autoridades. Alrededor de las 19 horas se produjo el cierre de mesas, para luego pasar a la etapa siguiente: el recuento de votos. En un clima ameno, participativo y dinámico, los diferentes claustros de la facultad votaron a las fórmulas postuladas a ocupar los cargos de Decanato y Vicedecanato, Consejo Directivo y Direcciones de Carrera. Así también lo hicieron para los cargos a nivel universitario: Rectorado, Vicerrectorado y Consejo Superior.

Se trata de las segundas elecciones directas, simultáneas, secretas, obligatorias y por fórmula, en la historia de la universidad para renovación de autoridades.

Sobre un total de 2.445 votos, el Frente Compromiso Político y Social se impuso con el 62.6%, sobre la lista Convocatoria Universitaria que obtuvo el 31.3%. Hubo 6,08% de votos en blanco.

El Frente Compromiso Político y Social está conformado por la actual y reelecta decana, Mgter. Claudia García, y el vicedecano electo, Lic. Roberto Roitman. La lista Convocatoria Universitaria está conformada por la Lic. Ruth Parola, como candidata a decana, y por la Lic. Nora Llaver, como vicedecana.

La fórmula García-Roitman ganó en todos los claustros:

Docentes Personal Apoyo Académico Auxiliares Docentes Egresadxs Estudiantes
FCPyS 62,4 81,7 65,3 54,3 61,6
Convocatoria 31,8 15 34,7 42,2 27,7

También se votó en las direcciones de Carrera. Los resultados son los siguientes:

• Comunicación Social: con el 57,2% de los votos, la fórmula Consenso -conformada por Eva Rodríguez Agüero, Juanjo Navarro y Julieta Dalla Torre- se impuso frente al 41,5% de Acción Plural, integrada por Marcela Ríos, Karina Jaureguiberry y María Julia Amadeo.
  • Trabajo Social (Lista única): La lista conformada por Mariana Quiroga, Eliana Lázzaro y Valeria Pérez Chaca obtuvo un total 533 votos.
  • Sociología (Lista única): La lista conformada por María Albina Pol, María Agustina Diez y Patricia Lecaro obtuvo un total de 203 votos.
  • Ciencia Política y Administración Pública (Lista única): La fórmula conformada por Julio Aguirre, Manuel Cuervo y Ana Da Viá obtuvo un total de 302 votos.
  • Profesorado (Lista única): La lista conformada por Cecilia Raimondi, Mónica Balada y Graciela Mercado obtuvo un total de 73 votos.

Una vez más, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales vivió una jornada democrática en la que participaron todos sus claustros.