Horacio Machado brindará un curso sobre Ecología Política

Será en dos instancias, del 22 al 24 de septiembre y del 06 al 08 de octubre, en el marco de la Diplomatura en Relaciones Internacionales y Medio Ambiente que se dicta en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Inscripción on-line.

08 de septiembre de 2016, 16:15.

imagen Horacio Machado brindará un curso sobre Ecología Política

El curso brinda un panorama general sobre algunas de las principales corrientes y desarrollos teóricos tributarios del campo de investigación de la Ecología Política. Está destinado a los estudiantes de la Diplomatura en Relaciones Internacionales y Medio Ambiente así como a profesionales e investigadores del medio y estudiantes universitarios avanzados interesados en la materia.

Entre los contenidos a abordar se encuentran: pistas para una Ecología Política del Sur; Herencias: imperialismo, colonialismo, racismo, clasismo y patriarcado; Ecología y ecologismos; Discursos y prácticas sobre la crisis socioambiental; perspectiva de la economía ecológica; aportes de la ecología política marxista; giro decolonial, acumulación por despojo, neo-extractivismo.

Horacio Machado es uno de los referentes en esta temática, Doctor en Ciencias Humanas, investigador del CONICET y miembro del Programa de Estudios sobre Acción Colectiva y Conflicto Social (CIES-UNC). Se especializa en Ecología Política, conflictos socioambientales y colonialismo. Es Profesor en la Universidad Nacional de Catamarca y en distintos posgrados nacionales e internacionales. Autor de diversos libros, capítulos y artículos científicos.

Modalidad de cursado

El cursado es presencial y se desarrollará en dos instancias de tres encuentros cada una, a saber:

jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de septiembre y;
jueves 06, viernes 07 y sábado 08 de octubre.

Jueves y viernes de 16 a 21hs y sábados de 9 a 13hs.

Inscripción y aranceles

Para pre-inscribirse al Curso, completar el siguiente formulario on-line (https://docs.google.com/forms/d/15UCOXyQ17YdWtcoUrurxm9eWu2wyLXuuAuMpO8NUGVo/viewform?edit_requested=true).

La inscripción se acredita definitivamente con el pago del Curso.

Aranceles:

Cursado con certificado de asistencia: $300 hasta el 16 /09; $400 a partir del 17/09.
Cursado con certificado de aprobación del módulo mediante presentación de trabajo evaluativo:

Egresados de FCPyS: $1.260.
Egresados de otras Facultades de la UNCUYO: $1.287.
Egresados de otras instituciones de Educación Superior: $1.430.

Medios de pago

Personalmente, en Asociación Cooperadora Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, planta baja Ala norte de la Facultad. Informes: 4135000 (Int.2037). Horario de atención: martes a jueves de 10.30 a 12.30; martes y viernes de 15.00 a 18.00.

Mediante depósito y transferencia bancaria a nombre de:

Asociación Cooperadora Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

CUIT: 30-68418478-0

Banco Patagonia  (Calle Gutiérrez 72- Mendoza ciudad)

Cuenta corriente Sucursal Nº 0060

Nº de cuenta: 600010789-000

CBU: 0340060900600010789005

En caso de realizar depósito o transferencia por favor avísenos a: rrii.medioambiente@gmail.com ó cerima@fcp.uncu.edu.ar con los datos de pago y GUARDE EL COMPROBANTE ya que es necesario presentarlo en Cooperadora para obtener su factura y acreditar efectivamente la inscripción.

Informes: rrii.medioambiente@gmail.com // cerima@fcp.uncu.edu.ar // www.facebook.com/cerimauncuyo

Secretaría de Posgrado de FCPyS-UNCUYO, Planta Baja, Ala Norte. Teléfonos: 0261-4135008/413-5000 Interno: 2014