Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Herramientas para La Inserción Laboral

Cómo elaborar un curriculum vitae?. Cómo prepararse para una entrevista laboral?. A cargo del Mgter. Lucas Carballo Pozzo Ardizzi. Se realizará el 7 de abril a las 9:30 hs en San Rafael, y en Gral. Alvear a las 17 hs.

30 de marzo de 2016, 19:06.

imagen Herramientas para La Inserción Laboral

A la luz de los vertiginosos cambios que se suceden en el mundo laboral y producto del avance casi cotidiano de la tecnología en diferentes esferas de nuestra vida cotidiana, se hace necesario volver a analizar las principales demandas de las organizaciones a nivel de capital humano, desde un punto de vista cualitativo.

Parecería que todo esto es una tendencia unívoca, cuando en realidad nos encontramos con el dilema de enfrentar distintas variables que son parte de nuestra propia creación como sociedad.  En este sentido, son las organizaciones las que van cambiando los requisitos y necesidades que les demanda a la sociedad, y especialmente a los jóvenes al momento de plantear sus posibilidades de empleo.

Por otro lado, los jóvenes se encuentran en la importante encrucijada de querer incorporarse al mundo laboral y no encontrar las formas o canales adecuadas o el sentimiento de: “no sirvo para este trabajo” o que nada tiene que ver con “lo que saben hacer”.

He aquí el interrogante que este taller pretende abordar. Conciliar los talentos, las capacidades y las habilidades de nuestros jóvenes, identificarlas y desarrollarlas en relación a las nuevas y diversas dinámicas que presentan las organizaciones en un empleo cada vez más diverso y complejo.

De esta manera, los objetivos que este taller persigue implican que los participantes puedan: 

  • Incorporar conceptos básicos del mundo laboral y las personas.
  • Identificar y desarrollar sus habilidades y destrezas.
  • Reflexionar acerca de sus propias motivaciones, capacidades  y necesidades.
  • Encontrar una guía para el estudio, desarrollo y ofrecimiento al mercado  de sus talentos principales. 
  • Elaboración de Curriculum Vitae

La metodología constará de una introducción a la temática expositiva, estimulando la participación de la audiencia, con preguntas, ejemplos, y los emergentes grupales.

Luego se trabajarán las diferentes habilidades a desarrollar a través de pequeñas dinámicas. 

Contenido relacionado