"Feminismos y Soberanía Alimentaria: voces comunitarias en defensa de la vida’’

El 15, 16 y 17 de septiembre se realizarán estas jornadas virtuales organizadas por la Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Mar del Plata y organizaciones sociales. La inscripción es gratuita.

15 de septiembre de 2020, 11:49.

imagen "Feminismos y Soberanía Alimentaria: voces comunitarias en defensa de la vida’’

El 15, 16 y 17 de septiembre se desarrollarán las jornadas virtuales "Feminismos y Soberanía Alimentaria: voces comunitarias en defensa de la vida’’, organizadas por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNCuyo), la Dirección de Políticas Públicas y Planificación (UNCuyo), la Universidad Nacional de Mar del Plata y organizaciones sociales.

Las Jornadas se proponen como un espacio para compartir conocimientos, debates y acciones sobre feminismo, ecología y soberanía alimentaria con el objetivo de contribuir a la construcción de saberes acerca de la sostenibilidad de la vida desde una perspectiva de género.

Panel 1 (15 de septiembre)

¿Cómo tender a un sistema alimentario soberano? Reflexiones desde los feminismos

Expondrán:

• Miryam Kurganoff de Gorban. Licenciada en Nutrición y coordinadora de la Cátedra libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue asesora en Salud y Derechos Humanos de la Legislatura Capital Federal y Provincia de Buenos Aires durante el período 2000-2005. También es autora de numerosos artículos sobre la temática de la jornada.
  • Rosalia Pellegrini. Coordinadora Nacional de la Secretaria de Género de la Unión de Trabajadores de la Tierra. Licenciada en Ciencias Políticas. Responsable del Programa Nacional de Promotoras Rurales de Género de la UTT.

Las jornadas se podrán seguir a través del canal de YouTube: bit.ly/feminismosysoberania