Dirección General de Gestión Académica (trámites)

Directora a cargo: Liliana Carpio

Equipo: Nora Aguirre -  Johanna Morales -  Beatriz Pinto

Correo electrónico: gestionacademica@gm.fcp.uncu.edu.ar

Ubicación: 1º piso - Ala Sur

Tel. 54-261-4135000/5008 (Int. 2047).

Horarios de Atención: Lunes a jueves de 8 a 19 h y viernes 8 a 13 h.

En esta oficina se realizan los siguientes trámites:

• Docentes Adscriptos ad honorem.
  • Ayudantes alumnos ad honorem.
  • Acreditación de electivas/optativas, idioma y computación.
  • Solicitudes de condicionalidad para cursar y/o rendir.
  • Readmisiones no automáticas, examen global y cancelación matrícula.
  • Pases y equivalencias.
  • Control de programas (materias curriculares y electivas) de todas las carreras de grado.

Solicitud de Condicionalidad 2024

A partir del 18 de marzo se podrá solicitar la condicionalidad  llenando el siguiente formulario: https://forms.gle/zNmKnMGbsd2nJBWh8

Esta medida de excepción (establecida por la ordenanza N° 8/17 CD modificada por la ordenanza N° 11/17 CD) autoriza una prórroga hasta las mesas del turno de mayo a los y las estudiantes que adeuden hasta 2 materias, ya sea para promover al año inmediato superior o cursar asignaturas correlativas.

Podrán solicitarla solamente quienes hayan tenido Rendimiento Académico Positivo (es decir que hayan aprobado 2 materias en el ciclo lectivo 2023).

Inscripción Ayudante Alumno/a Ad Honorem 2024

Materias 1° Cuatrimestre, Anuales y Electivas/Optativas.
Desde el 19/02 al 07/03 deberán inscribirse a través del siguiente LINK
Recuerda que para inscribirte como ayudante alumno/a ad honorem los requisitos según la Ord. N°02/04 CD son:

• tener aprobada la asignatura para la que solicitas la ayudantía.
  • tener aprobado por lo menos el 50% de la totalidad de las materias de la carrera (si no lo cumplís DGGA le solicitará al/la docente titular la aceptación).

IMPORTANTE: Si has completado el presente formulario no implica que estás aceptado/a como ayudante alumno/a, esto se comunicará a través de las redes de la FCPYS cuando concluya el periodo de inscripción y se hayan realizado los controles pertinentes.

Inscripción Docentes Adscriptos Ad-Honorem

Docentes Adscriptos Ad-Honorem. Ord. N°07/12-CD.
Ord. N°09/17-CD.Modifica el art. 6 Docente Autorizado.

Inscripciones Abiertas a partir del 19/02 al 07/03/2024. (Solo para materias que se dicten en el 1º cuatrimestre y Anuales)

INSTRUCTIVO
Lea atentamente:

1. Complete el Formulario de Inscripción, haciendo clic en el link:
    1. Formulario 1 cuatrimestre: LINK
    2. Formulario 2 cuatrimestre:  LINK
  2. Imprima el Formulario, (primer periodo o segundo periodo, según el que corresponda).
  3. Haga firmar el formulario por el Titular de la Cátedra.
  4. Recopile la siguiente documentación en PDF:
    1. Formulario de inscripción (debidamente avalado);
    2. DNI;
    3. Titulo;
    4. Currículum vitae abreviado.
  5. Envíe toda la documentación a mesaentradafcp@gmail.com
  6. Tiempo de presentación fecha que establezca el calendario académico.
  7. La Dirección General de Gestión Académica (DGGA) comunicará si estás autorizado/a.

Ciclo lectivo 2024: Estudiantes pasivas/os que desean retomar su carrera

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) informa que si te encontrás en la condición de Estudiante Pasiva/o (con 3 o más años de inactividad académica, es decir, estudiantes que no han realizado la inscripción anual por 3 o más años consecutivos) deberás solicitar readmisión para el ciclo 2024.

¿Cómo realizar el trámite?

Deberás completar el siguiente formulario: https://forms.gle/DRq7co7UXR6puHAC6

Estará habilitado hasta el 31 de marzo de 2024.

Si deseas retomar tu carrera en el ciclo 2024 es importante que completes el formulario a la mayor brevedad posible para optimizar tu trámite.

Además de completar el formulario online deberás aprobar un examen global. La Dirección General de Gestión Académica se comunicará vía mail (a la dirección de correo que haya sido indicada al momento de completar el formulario online) con las/os estudiantes para indicarles la materia sobre la cual deberán rendir el examen correspondiente.

Una vez que se le notifique al estudiante la materia definida para el global, éste deberá comunicarse vía mail con él o la docente titular a cargo de la cátedra para definir los contenidos, formato del examen y fecha a realizarse.

Asimismo, el Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante (SAPOE) les ofrecerá instancias (presenciales y/o virtuales) de apoyo y orientación.

A continuación se puede descargar los siguientes formularios

Ordenanzas