Convocatoria abierta para participar del 5to Certamen de Derechos Humanos

El Área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales convoca a estudiantes de las carreras de grado y pre-grado de la UNCUYO a participar. Las producciones se pueden presentar hasta el miércoles 10 de diciembre del 2018.

24 de octubre de 2018, 10:02.

imagen Convocatoria abierta para participar del 5to Certamen de Derechos Humanos

Con motivo del día de les estudiantes y por quinto año consecutivo, el Área de Derechos Humanos convoca a estudiantes a presentar producciones escritas sobre Derechos Humanos. La iniciativa surgió con motivo de recordar, el 10 de diciembre, el Día Internacional de los Derechos Humanos. Podrán participar del certamen estudiantes de todas las unidades académicas de la UNCUYO, que se encuentren en condición de estudiante regular.

Los premios previstos para quien gane el concurso son:

• Viaje ida y vuelta a Córdoba con estadía de 3 días, 2 noches
  • Difusión en sitio web y redes sociales del Área de Derechos Humanos y UNCuyo
  • Libro a elección de la editorial de la UNCuyo: EDIUNC
  • Certificación Académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

El objetivo del certamen es estimular la producción de artículos académicos, incentivando  el compromiso y el conocimiento en materia de Derechos Humanos. La convocatoria consiste en la presentación de un artículo académico, inédito e individual, con tema libre direccionado en perspectiva de Derechos Humanos. El plazo máximo para la presentación del mismo será el miércoles 10 de diciembre de 2018 inclusive. Un comité académico integrado por docentes de la facultad será el encargado de evaluar las producciones y escoger el escrito ganador.

El certamen es realizado por quinto año consecutivo. A continuación, les ganadores de las anteriores ediciones:

1. Convocatoria 2014: Franco D’amelio, estudiante de la carrera de Comunicación Social, su trabajo "Derechos Humanos en la era del Relativismo"
  2. Convocatoria 2015: Matías Camenforte, estudiante de Comunicación Social,  su trabajo “La detención por averiguación de antecedentes: violación a los Derechos Humanos”
  3. Convocatoria 2016: Eva Báez, estudiante del Profesorado de Lengua y Literatura, su trabajo “8 de marzo y los derechos de las humanas”
  4. Convocatoria 2017: Facundo Quilpatay, su trabajo “Los DDHH en tiempos de posverdad”.

Descargas

imagen 5to Certamen de Derechos Humanos