Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Políticas Públicas

Diplomatura en Políticas y Herramientas de Innovación en la Gestión Pública

imagen Políticas Públicas

 

Los Cursos de Formación en Políticas y Herramientas de Innovación en la Gestión Pública son una respuesta académica a la demanda creciente de un nuevo perfil profesional con una preparación específica para la gestión en el seno del sector público provincial. El aumento de la complejidad de las tareas asumidas por los entes gubernamentales, requiere una formación interdisciplinar que afronte la exigencia permanente de eficacia y -que al mismo tiempo- prepare a profesionales con un perfil nuevo, capaces de trabajar en un entorno cambiante y que estén formados para asumir las responsabilidades de la acción pública. Compartimos los testimonios de estudiantes aquí.

Estará destinado a personal jerárquico, de conducción y mandos medios del gobierno, dirigentes políticos y sociales,  que acrediten título secundario.

Tendrá como objetivo optimizar las competencias de los participantes en lo que hace al mejoramiento de la calidad en la gestión, otorgándoles las herramientas fundamentales para desarrollar las tareas propias a partir de una formación centrada en bases teóricas y en técnicas de gestión administrativa y financiera, con especial incidencia en el campo de la gestión estatal.

Modalidad 

Se dictarán ocho talleres. Cada uno tendrá un número de horas presenciales  y virtuales, en las cuales se desarrollarán actividades teórico-prácticas, seminarios y talleres. En los mismos se abordarán temáticas como gobierno abierto, gestión del cambio y decisiones públicas, planificación y evaluación de políticas públicas y problemáticas globales. 

El cupo es de entre 30 y 40 alumnos y presentará  dos modalidades: virtual y presencial. En esta última se deberá asistir los días viernes a la facultad de 15 a 19hs.

Talleres a dictarse

Módulo I - Gobierno Abierto. Módulo II - Gestión del cambio y decisiones públicas. Módulo III - Planificación y evaluación de políticas públicas. Módulo IV - Problemas Globales. Módulo V - Trabajo Final.

 

Informes

gestionpublica@fcp.uncu.edu.ar

Inscripciones a nuestra oferta académica

Teléfono: 4494013