Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración en Instituciones Públicas cumple un año

Un lunes 13 de noviembre de 2017, a las 15 hs. con típico calor de esta época, dio comienzo el cursado de la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración en Instituciones Públicas, modalidad a distancia, con 55 inscriptos, todos agentes municipales del Departamento de Godoy Cruz.

13 de noviembre de 2018, 10:33.

imagen La Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración en Instituciones  Públicas cumple un año

 A un año de este inicio 41 estudiantes siguen el desafío de profesionalizarse en su rol laboral. A través de encuestas de evaluación al finalizar cada módulo, nuestros estudiantes opinaron de esta instancia formativa lo siguiente cuando le consultamos :

¿Por qué consideras que un empleado público debería cursar la tecnicatura? ¿En qué lo beneficiaría?

Esta tecnicatura aporta conocimientos que dan mayor eficiencia al desempeño laboral de todo empleado de la administración pública. El empleado adquiere la capacitación necesaria para desarrollar nuevas habilidades en su espacio laboral.  Nos da mayor competitividad y autoestima, a través de la revalorización de los conocimientos. La formación del empleado público, beneficia no solo al empleado, sino a la comunidad en que presta servicios y socializa.   Pude incorporar nuevo vocabulario y una variedad de conocimientos necesarios para el desarrollo de actividades tanto en lo laboral como en lo personal.  En mi rol laboral, me ha permitido dar un avance cualitativo respecto a mi función específica Nos ayuda a perfeccionar nuestra área de trabajo, adquirir conocimiento y mejorar el desempeño en las funciones que cada uno realice.   Con este título podemos defender nuestro cargo y aspirar a uno mejor   La cabeza se abre a un mundo nuevo. Se aprende más que materias y ayuda a crecer en su lugar de trabajo y en lo personal

Entendemos que como Facultad, esta formación técnica constituye una respuesta pertinente y en coincidencia al trabajo que desde diferentes ámbitos del gobierno nacional, provincial y municipal están asumiendo e implementando para profesionalizar a los servidores públicos dentro del nuevo paradigma de gestión pública.

De cara de seguir aportando y construyendo a la misión y visión esencial de esta Facultad, podemos decir que esta formación constituye una evidencia más hacia el rol histórico por el cual se creó esta unidad académica.

En este video nuestros estudiantes dejan su valioso testimonio.

 

Contenido relacionado