Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Aulas virtuales: información importante para docentes

Para este ciclo lectivo, la FCPyS dispuso adoptar la plataforma Moodle para lo cual se abrirán capacitaciones para conocer las funcionalidades que ofrece esta herramienta.

22 de febrero de 2021, 19:42.

imagen Aulas virtuales: información importante para docentes

El Área de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo es una propuesta que representa antecedentes institucionales relacionados con la educación a distancia y en la que confluyen aportes y sugerencias de docentes, referentes de áreas, directores/coordinadores de Carreras, Consejeros/as Directivos/as, Secretarios/as, y el trabajo sostenido durante el 2020 en un contexto de emergencia, del equipo conformado desde la Secretaría Académica. 

Con el tratamiento correspondiente y posterior aprobación del proyecto presentado desde Secretaría Académica al Consejo Directivo, se dispone para el 2021 adoptar la plataforma Moodle, debiendo introducirnos en el conocimiento de las funcionalidades que ofrece.

En relación al uso de UNCUvirtual, es una opción continuar con la misma de acuerdo a la decisión de cada cátedra, sin embargo es necesario recordar que esta plataforma carece de personal de Rectorado a cargo de su mantenimiento, atención y resolución ante posibles fallas del sistema que puedan presentarse.

Cronograma EaD-FCPyS

  • Desde el 8 de febrero el equipo de EAD reanuda formalmente las actividades.
  • Desde el 17 al 26 de febrero los/as docentes responsables de las cátedras que inician en marzo -cuatrimestrales y anuales-, podrán solicitar la apertura de aula en Moodle, descargando el formulario desde http://fcp.uncuyo.edu.ar/aulas-virtuales.
  • En cuanto las cátedras que opten por continuar utilizando UNCUvirtual, para solicitar la réplica de aula, el/la docente a cargo debe enviar los formularios habituales a planetadigitalfcpys@gmail.com
  • A partir del 19 de febrero se dará inicio a un esquema gradual de capacitaciones, reuniones de trabajo sobre el uso de plataforma, configuración de herramientas para la virtualidad. Toda la información al respecto: novedades, anuncios, avisos importantes; será publicada en la página del Facebook EaD-FCPyS.  Además se activará un equipo de asistentes por carrera, un servicio que tiene por objetivo responder consultas puntuales a demanda sobre el uso operativo de Moodle. 
  • A medida que las aulas sean creadas, el/la docente -solicitante de apertura de aula en Moodle o réplica en UNCUvirtual- recibirá desde ead.ciencias.politicas@gmail una respuesta con una guía general para orientar el diseño y estructura del aula virtual, el paquete gráfico para la virtualidad de FCPyS y los datos de contacto de la/el asistente correspondiente por carrera: nombre/apellido, día/s, horario/s y vía/s de comunicación dispuesta/s.  
  • En relación con herramientas para la realización de las actividades sincrónicas complementarias y no obligatorias, se continuarán estudiando factibilidades técnicas y presupuestarias, dando prioridad a los cursos más numerosos. 

 

Contenido relacionado