El trabajo, planificado y elaborado por la UNCUYO, pone a disposición de toda la comunidad universitaria y mendocina datos y contactos útiles ante situaciones en que las mujeres y disidencias se vean violentadas.

17 de octubre de 2022, 11:30.

imagen Se encuentra disponible la Guía informativa frente a situaciones de violencia de género

Desde el Programa Mujeres Libres, de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación de la UNCUYO, se creó la Guía informativa frente a situaciones de violencia de género, una herramienta que cuenta con información relevante acerca de servicios, áreas, dependencias y marco normativo vinculados a la tarea que se encara en la Universidad, la provincia y el país con respecto a la violencia contra las mujeres.

El objetivo de este instructivo es acercar a la comunidad universitaria información necesaria y útil para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres. Entendiendo el compromiso asumido por nuestra Universidad y por el programa, es que se considera importante que todos, todas y todes tengan fácil acceso a la información.

Este trabajo es de carácter público, de fácil acceso y se obtuvo de los sitios oficiales de las distintas dependencias. Se encuentra disgregada y profundizada en el siguiente documento (clic aquí).

En septiembre, la directora del Área de Políticas Públicas de la UNCUYO, Valentina Díaz; la coordinadora del programa Mujeres Libres, Rocío Gómez y su equipo visitaron las diferentes facultades acercando la propuesta a decanos y decanas.

El programa Mujeres Libres

La iniciativa busca impactar no solo en las relaciones interpersonales que se establecen dentro de la Universidad, sino también en su vida cotidiana y en su proyecto de vida como estudiantes.

Se pretende así articular las acciones de una manera transversal, involucrando a toda la comunidad universitaria, garantizando una participación igualitaria desde una perspectiva de género y enfoque de derechos humanos en el ámbito educativo.

Las personas interesadas en acceder a más información pueden ingresar al siguiente enlace.

Protocolo en la FCPyS

Desde el Área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se pone a disposición el Protocolo de intervención institucional ante denuncias por situaciones de violencia contra las mujeres y personas del colectivo LGTTBIQ en el ámbito de la UNCuyo.

Este espacio trabaja en conjunto con la Consejería en Sexualidades, Identidades de Género y Situaciones de Violencia Patriarcal de la Secretaría de Bienestar Universitariointegrada por un equipo interdisciplinario especializado en estudios de género.

El equipo, tiene como propósito la incorporación transversal de la perspectiva de género en el ámbito universitario, con el fin de erradicar cualquier forma de sexismo, discriminación y violencia machista.

Contacto:

• Sede Comedor Universitario, Hogar y Club Universitario (Comedor Universitario), Ciudad Universitaria, Ciudad de Mendoza
  • Correo electrónico: consejeria@uncu.edu.ar
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 9.30 a 13.30 hs.
  • Teléfono: 2616949064