VIII Jornadas Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea

Se realizarán en la FCPYS los días 17 y 18 de noviembre.

13 de noviembre de 2017, 12:33.

imagen VIII Jornadas Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea

Las Jornadas Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea son un encuentro en el que la discusión grupal –basada en la lectura previa de los textos enviados– es la actividad principal del evento. La dinámica de las jornadas exige la participación a lo largo de dos días de discusiones grupales en los ejes temáticos y un debate plenario entre todos los participantes junto a los coordinadores.

El proceso de las Jornadas comienza un mes antes del encuentro con la publicación y distribución de los trabajos presentados por los participantes de cada eje temático (en nuestra web: www.teoriapoliticacontemporanea.org, con ISSN 2313-9609), para su lectura y posterior discusión en grupo. Por esta razón, se especifican las características de formato que el texto debe cumplir para ser aprobado e incluido en la publicación digital. Las Jornadas proponen una modalidad de participación y discusión grupal diferente a la de la mayoría de los encuentros académicos, ya que permite difundir los trabajos entre otros participantes –y el público en general–, y discutir con ellos, presentando diferentes miradas sobre la misma problemática.

Ejes temáticos

1. Diagnóstico, crítica y alternativas políticas en el capitalismo neoliberal.  Coordinadores: Emiliano Sacchi (CONICET/UNCO) – Matías Saidel (UCSF- CONICET / UNER)
  2. Discurso e identidades políticas en la era del declive de la democracia.  Coordinador: Ricky Esteves (UBA/UNA)
  3. Crítica de la política, la política como crítica: el papel de la filosofía en tiempos críticos.  Coordinador: Adrián Velázquez Ramírez (IDAES/UNSAM) / Silvana Vignale (INCIHUSA/Universidad del Aconcagua)
  4. Tramas entre ciencia, vida y política: hacia una crítica del presente en clave epistemológica Coordinadores: Alejandra Gabriele (UNCuyo) / Luciana Álvarez (CONICET/UNCuyo)
  5. Feminismos y capitalismo. Coordinadores Coordinadoras: Julia Expósito (UNR-CONICET) y Hekatherina Delgado (CONICET-UNLP-GCAS)
  6. Estética y Política Coordinadores: Diego Caramés (UNA-UBA) y Elena Mancinelli (UNA-UBA)

Inscripción: A través del siguiente formulario: https://goo.gl/7wDfN4 Allí también se solicita cargar el resumen y palabras clave.

Aranceles: Participantes $500.- Hasta el 30/9 $600 hasta el día de las jornadas. Asistentes $250.- Incluye materiales, certificado, bebidas, almuerzo y café. Otorgamos factura de pago.

Para Mayor Información: debatesactuales@gmail.com  http://teoriapoliticacontemporanea.org/