Sumate al registro estudiantil de vocaciones científicas

Como parte de las actividades de la semana nacional de la ciencia, desde la SIPUC invitamos a participar de esta encuesta para conocer el interés de estudiantes en la investigación social. Tenés tiempo de participar hasta el 15 de octubre.

06 de octubre de 2023, 09:00.

imagen Sumate al registro estudiantil de vocaciones científicas

Desde la Secretaría de Investigación y Publicación Científica (SIPUC) se impulsa la participación estudiantil para la formación y conformación de equipos de investigación. A partir de este eje de trabajo, en 2022 se realizó un primer acercamiento a estudiantes para conocer cuáles eran sus intereses disciplinares para la formación e iniciación en la investigación en Ciencias Sociales. Esta primera aproximación puede consultarse en: https://fcp.uncuyo.edu.ar/que-tematicas-de-investigacion-son-de-interes-para-la-comunidad-estudiantil

A fin de ampliar aquella base de datos acerca de la percepción e interés estudiantil sobre la investigación en ciencias sociales, se invita a estudiantes de todas las carreras a participar de “¿Te motiva el quehacer científico?”, una nueva encuesta digital para conocer su motivación por las ciencias sociales, disciplinas y ejes estratégicos, como también conocer los procesos de comunicación entre la SIPUC y el claustro estudiantil de la facultad en cuanto al acceso a información vinculada a la promoción y formación científica.

Cabe señalar que esta actividad ha sido desarrollada y enmarcada en las Prácticas Profesionales de la Licenciatura en Sociología, tutorizadas desde la SIPUC, para generar nuevas estrategias de involucramiento y participación de nuestra comunidad estudiantil en actividades y convocatorias ligadas a la investigación social.

Para acceder y responder esta encuesta, ingresar aquí: bit.ly/cienciaspys

imagen ‎