Si sos estudiante y vivís en Godoy Cruz esta ecopropuesta te puede interesar

La Municipalidad de ese departamento intercambia residuos verdes, como corte de césped y hojas de los jardines, por compost. Aquí te contamos todos los detalles.

17 de diciembre de 2021, 09:09.

imagen Si sos estudiante y vivís en Godoy Cruz esta ecopropuesta te puede interesar

La Municipalidad de Godoy Cruz invita a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) a participar de una campaña de compost a gran escala. El objetivo es el intercambio de residuos verdes, como corte de césped y hojas de los jardines por compost.

¿Cuáles son los pasos?

• Tenés que comunicarte a la fan page de facebook: @Obras.Serv.PublicosGC.
  • Allí te pedirán tus datos para coordinar el retiro.
  • Posterior al proceso de compostaje, el cual requiere de unos seis meses aproximadamente, la comuna te acercará el compost a tu domicilio.

Compostera a gran escala

Desde el mes de mayo de 2020 funciona en la Municipalidad de Godoy Cruz una "compostera de gran escala" que surge como un proyecto sustentable de la subdirección de Forestación. La iniciativa tuvo como premisa generar una acción que disminuya la contaminación ambiental y que apueste a la sustentabilidad desde la propia actividad que se realiza en el área.

Como resultado, surgió esta “gran compostera”, dirigida por los ingenieros agrónomos de la citada subdirección, que se compone de “residuos verdes” generados de las actividades cotidianas que se realizan para el mantenimiento de los espacios públicos, tales como el corte de césped, poda y recolección de hojas otoñales.

La compostera está ubicada en las instalaciones municipales de la calle Montes de Oca, ya que precisa de un terreno con grandes dimensiones para su producción. La misma se trabaja en capas junto con guano y aserrín y requiere de un proceso de compostaje de 5 a 6 meses.

De esta manera, la “tierra fértil” producida se utiliza para el mantenimiento de los espacios públicos, utilizándola para la fertilización de plantas, preparación de tierra para la siembra, plantación de forestales y preparación de macetas.

Esta gran compostera cumple un rol muy importante, ya que genera un círculo virtuoso que beneficia al ambiente y al ciudadano: limpieza, sustentablidad y economía circular.

imagen .

.