Será el 27 de octubre a las 17 h por plataforma zoom. Expondrán referentes del derecho constitucional argentino y latinoamericano. La actividad es gratuita y abierta al público interesado.

20 de octubre de 2021, 14:42.

imagen Seminario de reflexión acerca de la sindicalización de las fuerzas de seguridad en Argentina

Organizado por el Observatorio de Políticas de Justicia y de Seguridad Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, el seminario Sindicalización de las fuerzas de seguridad ¿una deuda democrática? invita a debatir sobre la problemática que se presenta como parte del proceso de democratización del modelo sindical argentino.

Desde una perspectiva crítica se abordará el contexto legal y jurisprudencial de la situación sindical de las fuerzas de seguridad en Argentina, a la luz del análisis comparado con el proceso de sindicalización de las fuerzas de seguridad en Latinoamérica, especialmente en Uruguay.

En esta ocasión, expondrán Alberto Montbrun y Ezequiel Cánepa bajo el título “Democratización de las Fuerzas de Seguridad ¿una deuda democrática? Tendrá lugar el miércoles 27 de octubre a las 17 vía plataforma zoom.

La actividad es abierta al público, gratuita y con inscripción previa a través del formulario online

Acerca de los expositores

Alberto Montbrun: Doctor en Derecho. Profesor titular Derecho constitucional (IUSP - UNLAR), profesor titular de Derecho público provincial y municipal (UNCuyo – UNLAR). Miembro de la Asociación argentina de derecho constitucional.

Ezequiel Cánepa: ayudante de cátedra Derecho público provincial y municipal y de Derecho constitucional (UNCuyo – IUSP) Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional y del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia.

Como invitado especial, la presencia de Luis Clavijo, perteneciente al Sindicato único Policial de Uruguay y Secretario General de la Confederación de trabajadores Policial y Penitenciarios de Latinoamérica quien abordará la perspectiva comparada de la experiencia del modelo de sindicalización uruguayo.

imagen .

.