El miércoles hubo una instancia virtual y este viernes un gran número de interesados e interesadas asistió en forma presencial para conocer la oferta educativa de esta unidad académica de la UNCUYO. La decana Claudia García les dio la bienvenida.

30 de agosto de 2021, 08:30.

imagen Con una jornada presencial cerró otra edición de la Facultad Abierta en la FCPyS

Como todos los años, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, a través de su activo equipo de Coordinación de Ingreso, organizó el evento Facultad Abierta para que los interesados e interesadas en la oferta educativa disponible en esta unidad académica puedan resolver sus inquietudes con docentes, egresados/as y estudiantes avanzados/as de cada carrera.

Con un balance más que exitoso, esta edición tuvo dos momentos: una primera instancia que se desarrolló de forma virtual, dividido en turnos mañana y tarde para que todas y todos pudieran acceder.

En tanto que la segunda instancia fue presencial y contó con una importante asistencia; unos 200 chicos y chicas se acercaron hasta la FCPyS para conocerla y evacuar todas sus dudas.

Estas jornadas tuvieron como propósito  acompañar el proceso de decisión de quienes están definiendo su opción de carrera; generar un espacio que permita acercarse a conocer las propuestas y contexto de formación, además de proporcionar información respecto a procesos de inscripción, preuniversitario y  espacios/recursos que pone a disposición la Facultad para acompañar las trayectorias estudiantiles.

El compromiso de la FCPyS

La decana Claudia García les dio la bienvenida desde la explanada de ingreso a la facultad para que todos/as pudieran escuchar al aire libre y mantener el distanciamiento social que establecen los protocolos del Covid 19.

Compartimos aquí los párrafos más destacados:

• "Esta es la única facultad que se animó a hacer esta Facultad Abierta presencial. Se trata de un gran desafío en este contexto".
  • "Sentimos que tenía sentido hacerlo de esta manera. Hace un año y medio que no podíamos estar acá en la Facultad. Ahora en el regreso presencial priorizamos a los cursos de 1º y 2º año".
  • "Acá se formarán con un pensamiento crítico para poder aportar a la sociedad y poder cambiarla pudiendo vivir en una sociedad más justa y equitativa".
  • "Esta es una Facultad Abierta en todos los sentidos, donde valoramos mucho la participación democrática y el respeto".

En modo virtual

En esta instancia, que se desarrolló el miércoles 25 de agosto, se puso a disposición una serie de salas Jitsi por carrera en la que participaron de las diferentes actividades. El enlace a través del cual pudieron conectarse fue https://fcp.uncuyo.edu.ar/facultad-abierta33

La instancia presencial

Este capítulo se realizó el viernes 27 de agosto. Unos doscientos jóvenes tuvieron la posibilidad de conocer la comunidad educativa de la facultad -estudiantes, docentes y autoridades de cada carrera- y realizar un recorrido por las diferentes áreas de esta unidad académica. Además se puso a disposición un Buzón de preguntas para resolver las consultas que hayan quedado pendientes. También tuvieron la posibilidad de conocer a las agrupaciones estudiantiles y sus propuestas.

Para concurrir de forma presencial debieron respetar los protocolos sanitarios elementales: uso del barbijo y respeto del distanciamiento social. Además se les controló la temperatura.