Se reestrenó la segunda temporada de Estudio TUPA por Señal U

Se trata de una producción realizada por estudiantes y docentes de la Tecnicatura en Producción Audiovisual que desde el jueves 3 de junio a las 20.30 tendrá la segunda serie de entregas, dirigidas por Andrea Puebla, coordinadora de esa tecnicatura. Se podrá ver por el canal 30 de la TDA, canal 22 de Supercanal o encontrar on demand en el sitio del canal universitario.

04 de junio de 2021, 09:20. Por: Claudia Chávez Tirado .

imagen Se reestrenó la segunda temporada de Estudio TUPA por Señal U

Pandemia 2020: Slacks, drives compartidos, correcciones de guión, estética, stickers, IGTV, stories, hashtags, tracks, animaciones, dibujos, editores y editoras a dos manos, indicaciones, idas y vueltas con el mejor humor, visionados, vuelta a corregir, reuniones y encuentros vía videollamadas, grupos de whatsapp divertidos y producir y hasta en horas extrañas. Todo esto -y mucho más- fue parte del proceso de este producto televisivo. Y este producto televisivo se titula Estudio Tupa

La primera versión se estrenó en 2019 con la dirección de Cecilia Agüero. En 2020, a pesar de ser un año complejo, se pudo armar un espacio de contención, creatividad, compañerismo. Así se logró concretar una 2ª temporada bajo la dirección de Andrea Puebla, quien además está cargo de la Coordinación de la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual (FCPyS y FAD/UNCuyo).

Este espacio está integrado por equipos de estudiantes de distintas disciplinas (producción audiovisual, comunicación, escenografía, teatro) y son acompañados en el proceso por los y las docentes.

Para sus realizadores es la primera práctica televisiva con un producto propio y profesional desde una carrera de la UNCuyo. Desde su nacimiento, el propósito es compartir con la comunidad mendocina y universitaria los saberes y las competencias que desarrollan los/as estudiantes, ser un espacio de difusión y enlace de la producción audiovisual local y regional.

En Estudio Tupa podés encontrar entrevistas a productores, realizadoras audiovisuales de Mendoza, creadores de videojuegos, una selección de cortometrajes, un panorama sobre lo musical, recomendaciones de páginas web sobre dónde ver cine, y mucho más.

En la edición 2020 la escenografía fue la casa de cada integrante de Estudio Tupa. Esta 2ª Temporada tuvo un componente extraordinario a desafiar, que fue -y es- la pandemia del Covid 19, y un contexto de aislamiento que debió respetarse por las lógicas medidas sanitarias.

Cada bloque se generó en unidades de producción conformadas por estudiantes en roles de Producción, Conducción y Edición, articulados por equipos docentes de Producción, Arte, Diseño, Animación y de Redes.

Celulares, cámaras, computadoras, conectividad, hogares propios, personales y familiares, y mucha energía humana y profesional, se fusionaron al servicio de un fin común: concretar  esta propuesta de la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual que, según adelantaron sus referentes, ya está trabajando en su tercera edición.

• La temporada 2 de Estudio Tupa se podrá ver desde este jueves a las 20.30 a través de Señal U, canal 30 de la TDA, canal 22 de Supercanal y on demand haciendo clic aquí
  • Repeticiones: viernes a las 16.30, sábados a las 0.30 y 20.30 y domingos a las 12.30.

tupa, fcpys, señal u,