Llega una nueva edición de la Expo Educativa

Mañana y pasado, 30 y 31 de mayo, de 9 a 18 h en la Nave UNCUYO se desarrollará una vez más el encuentro donde diferentes instituciones de educación superior muestran sus programas y carreras.

29 de mayo de 2024, 13:48. Por: Lupe Bazán Duhalde .

imagen Llega una nueva edición de la Expo Educativa

Stickers para la difusión de las carreras, 2024.

El jueves 30 y viernes 31 de mayo, en el complejo de las Naves UNCUYO, Cultural, Creativa y la Báscula ocurrirá la nueva edición Expo Educativa, el evento que congrega la oferta académica de nivel superior de la región.

Desde la Coordinación de Ingreso, dependiente de la Secretaría Académica de nuestra Facultad, han estado trabajando conjuntamente para hacer presente a la Facultad en la Feria un año más. Informaron que el objetivo de este nuevo encuentro es conectar con aquellas personas que dudan sobre dónde transitar el desarrollo de sus estudios en educación superior.

Ernesto Espeche, responsable de la Coordinación, afirma la importancia de tomar contacto con ese momento:

"Desde la incertidumbre es siempre desde donde uno parte para poder avanzar y construir hacia adelante caminos posibles que vayan abriendo nuevos interrogantes y nuevas preguntas".

Además, este año la Expo presenta un nuevo desafío para las ciencias sociales, que vuelven a ser cuestionadas y vulneradas por diversos discursos. Frente a estos comentarios, Ernesto asegura que esta es la oportunidad para mostrar el potencial de la oferta educativa de la FCPyS:

"Podemos aportar a la comprensión de fenómenos complejos que nos están sucediendo y que sucederán en todas las etapas y en los distintos momentos de la vida social y también a la transformación que a partir de ese conocimiento se puede generar".

La Expo Educativa permite explorar las universidades, institutos y otros espacios académicos junto con sus respectivas facultades, carreras y programas. Desde la Facultad las expectativas se vinculan a tomar contacto con la mayor cantidad de personas interesadas en nuestras disciplinas y sus respectivas preguntas.

Desde la Coordinación de Ingreso nos cuentan que:

Encontrarán en el stand de la facultad una respuesta, una charla, un diálogo, un acercamiento que nosotros entendemos como el primero de tantos, porque luego seguramente vendrán otras instancias donde esas personas interesadas volverán a tomar contacto con nosotros para acercarse a la facultad y participar de la Facultad abierta a finales del mes de agosto.