Se viene el Encuentro sobre deporte, recreación y tiempo libre

“Deporte, recreación y uso del tiempo libre. La actividad física como objeto de las políticas públicas” es el título de la convocatoria de este encuentro promovido por el Centro de Estudios Latinoamericanos de Recreación que acompaña la dirección de carrera de Ciencia Política y Administración Pública.

30 de abril de 2024, 14:44.

imagen Se viene el Encuentro sobre deporte, recreación y tiempo libre

Estadio de Fútbol (Arquitectura viva). Eduardo Arroyo, 2003

El Centro de Estudios Latinoamericanos de Recreación invita a participar del encuentro “Deporte, recreación y uso del tiempo libre. La actividad física como objeto de las políticas públicas” para debatir y pensar, desde las ciencias sociales y desde la ciencia política en particular, los desafíos y oportunidades para el desarrollo de políticas que promuevan el deporte, el uso del tiempo y la recreación como aspectos cada vez más valorados en la cotidianeidad de las personas.

El encuentro contará con la presencia del Dr. Luciano Pereira, docente investigador  y director del campus deportivo de la Universidad de Mina Gerais y además investigador de Políticas deportivas de Brasil, miembros de la facultad y del Centro de Estudios.

Entre los ejes que se abordarán, destacan:

• Referencias de la ciencia política para la producción de conocimiento en políticas deportivas y de ocio (federalismo, arreglos institucionales y capacidades estatales).
  • Financiamiento de las políticas deportivas en Brasil: participación de los sectores público y privado.
  • Análisis de políticas deportivas (ejemplos de investigaciones producidas en la Universidad Federal de Minas Gerais-UFMG, Brasil).

Lunes 6 de mayo de 2024 | 15.30 h | Aula 9 Sur

Se entregarán certificados.

Para participar, llená este formulario