Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se proyectará en la Nave UNCUYO la producción argentina “Varsavsky, el científico rebelde"

En la Nave UNCUYO (Juan Agustín Maza 250, Mendoza) se proyectará la película documental “Varsavsky, el científico rebelde", centrada en el matemático y científico argentino Oscar Varsavsky. La cita será el viernes 5 de mayo a las 10.30, con entrada libre y gratuita.

27 de abril de 2023, 11:03.

imagen Se proyectará en la Nave UNCUYO la producción argentina "Varsavsky, el científico rebelde"

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo en articulación con nuestra facultad, proyectarán esta película el próximo viernes 05 de mayo en el marco de las reflexiones y desafíos que supone el hecho de poder avanzar en estrategias que colaboren en la comunicación de la ciencia y la estimulación de nuevas vocaciones científicas. 

El largometraje está dirigido por Rodolfo Petriz, quien también estará presente en la actividad, para luego concluir con una charla debate. 

El documental aborda pasajes de la vida de Varsavsky y sus ideas, además de su revolucionario paso por la ciencia. Con sus aportes cambió el curso de los debates científicos en torno a los modos de funcionamiento de la ciencia en Argentina y Latinoamérica entre los años 60 y 70. Cabe mencionar que esta producción audiovisual fue financiada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). 

 

Sobre el director 

Rodolfo Petriz es profesor de filosofía y documentalista argentino, además de ser el guionista, productor y director de “Varsavsky, el científico rebelde". Tiene un magíster en periodismo documental y colabora en suplementos en el diario Página 12, en la revista de divulgación científica CITEDEF. 

 

Sinopsis

Un periodista de ciencia lee en un libro de divulgación científica que a fines de los ´60 no había centro de investigación argentino que no discutiera los planteos sobre ciencia, tecnología y sociedad del matemático y pionero de la computación Oscar Varsavsky. Comienza entonces una indagación para conocer quién fue este científico, cuáles eran sus provocadoras ideas y que vigencia tiene en la actualidad su pensamiento entre los investigadores de nuestro país.

 

Ficha técnica

Actividad: Proyección de “Varsavsky, el científico rebelde"
Cuándo:  Viernes 05 de mayo a las 10.30
Dónde: Nave UNCUYO (Juan Agustín Maza 250, Mendoza)
Entrada: libre y gratuita.

Contenido relacionado