Artículo de revista
Planes sociales con contraprestación educativa a comienzos de la década de dos mil
una mirada retrospectiva
Molina, Mercedes
CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) - Universidad Nacional de Cuyo
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2008 en
Confluencia,
Año 4, no. 7
Idioma:
Español
Resumen:
Español
En el presente artículo se analizan críticamente algunas características de las
políticas sociales y educativas implementadas en nuestro país durante la última
década, considerándose principalmente el caso del Plan Jefas de Hogar (Mendoza,
2000-2003). La especificidad de este programa de ingreso mínimo radica en que
la contraprestación exigida a las beneficiarias es educativa.
Las conclusiones a las que se arriba en relación a la temática de políticas
públicas se enmarca en el debate acerca del tipo de estrategias necesarias para la
superación de la crisis estructural de comienzos de la década.
Inglés
In the present atlicle, some features of the social and educative policies
implemented in Argentina during the last decade are analyzed, particularly
considering the case of the Female Leaders of Home Plan (Mendoza, 2000-2003). The specificity of this program of minimum income is that it demands
the beneficiaries to educate themselves.
The conclusions ar which this work arrives in relation to the public policies
matter are fitted in the debate about the type of strategies requited for the overcoming of the Argentine structural crisis, at the beginning of this decade.
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
Molina, Mercedes (2008) "Planes sociales con contraprestación educativa a comienzos de la década de dos mil: una mirada retrospectiva". En: Confluencia, Año 4, no. 7, p. 241-255.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/5379.
Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >