Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

V Seminario RIOSAL, extiende el plazo de pago anticipado con descuento

Los días 13 y 14 de octubre se llevará a cabo el V Seminario Internacional de Movimientos Sociales, Historia, Antropología Educación y Alternativas Políticas en Latinoamérica. Entre otros, estará Carlos Rodrigues Brandao, quien trabajó junto a Paulo Freire en la década del '60. El plazo de pago anticipado se extendió hasta el viernes 07/10.

03 de octubre de 2016, 10:22.

imagen V Seminario RIOSAL, extiende el plazo de pago anticipado con descuento

El V Seminario RIOSAL se realizará el jueves 13 y viernes 14 de Octubre de 2016 en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza). Es organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNCuyo) y la Red de Investigadores y Organizaciones Sociales de Latinoamérica (RIOSAL/CLACSO). En el mismo participan organizaciones sociales, investigadores académicos así como estudiantes, egresados y actores sociales de la región. La inscripción es gratuita para estudiantes de la UNCuyo y miembros de organizaciones sociales. 

El Seminario Internacional propuesto tiene como meta problematizar en torno al potencial emancipador e instituyente de las experiencias políticas, sociales y educativas de los actuales movimientos sociales en América Latina; y en particular, atender a las nuevas subjetividades, saberes pedagógicos y pensamiento crítico que a partir de ellas se generan, especialmente en esta coyuntura. 

Finalmente, se busca que este evento contribuya a la construcción de alianzas locales e internacionales  de  cara  a  fortalecer  procesos  emancipatorios  de  organización,  formación e investigación social de nuestra región.

Participaran, entre otros, Carlos Rodrigues Brandao (Brasil), Tomás Rodríguez Villasante (España), Humberto Tommasino y Alfredo Falero (Uruguay), Alfonso Torres (Colombia), Roberto Elisalde (Argentina). 

El Seminario desarrollará las siguientes líneas de trabajo:

a.   Movimientos Sociales y Educación Popular.

b.   Historia y Educación de Argentina y América Latina.

c.   Pensamiento   Crítico   e   Investigación   Acción   Participativa.   Diálogo   de   saberes   y aprendizajes en comunidad.

d.   Luchas por la democratización de la educación: universidad, sindicatos y organizaciones

sociales.

e.   Capitalismo, problemas socio-ambientales, laborales y alternativas políticas.

Inscripciones 

https://goo.gl/forms/MaagEW46rjBHA8103

Participación en Talleres y Mesas

Deben comunicarse a la dirección/es de correo que figura en cada taller o mesa y al correo: seminarioriosalucuyo@gmail.com

(Sólo para quienes participen de mesas con ponencias: envíos de resúmenes del 29 de agosto al 26 de septiembre).

Más información en el Facebook del seminario y en V Seminario RIOSAL.

Contenido relacionado