Radio Abierta se prepara para volver con todo

El 4 de abril estará nuevamente al aire la emisora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La puesta a punto de la programación 2022 incluyó una capacitación para el nuevo staff de colaboradores/as.

31 de marzo de 2022, 08:03.

imagen Radio Abierta se prepara para volver con todo

El 25 de marzo se realizó una capacitación destinada a voluntarios/as de Radio Abierta (107.9), a cargo de Lucas Minati y Eugenia Calderón, con el objetivo de poner a punto la nueva programación de la emisora que volverá al aire el lunes 4 de abril.

La capacitación dirigida a colaboradores/as se centró en el armado de un guión para un programa, cómo coordinar y hacer entrevistas y cómo trabajar el contenido periodístico al aire. El objetivo es brindar mayores herramientas a los y las estudiantes de cara a un nuevo ciclo de la radio.

Lucas Minati, coordinador de Radio Abierta, habló del esperado regreso: “Tenemos muchas expectativas. Volver a lo presencial genera mucho entusiasmo en los y las estudiantes. Quieren participar, y están dispuestos a proponer cambios y nuevas ideas. Desde la radio vamos a desarrollar esas ideas nuevas que traen”.

La 107.9 aplicará un protocolo que consiste en tener un equipo más pequeño. Serán tres integrantes al aire y dos afuera. Además, los micrófonos seguirán envueltos en papel film y habrá alcohol en gel en cada punto del estudio.

Hasta el momento se han presentado varios proyectos de programas, pero se espera recibir más con el inicio del cursado. Por otro lado, se hará hincapié en la grabación de podcast a contraturno de la programación al aire, con el fin de que los y las estudiantes tengan una idea general de lo que son los nuevos formatos.

Los podcast se implementaron en Radio Abierta desde el 2018 (muchos de ellos están cargados en Spotify), pero la pandemia afectó que se fueran sumando más material con esas características. Por eso este año se le dará mucha importancia.

“El objetivo de la radio es que este espacio sirva como un lugar tanto para aprender a hacer radio como para aprender a hacer periodismo”, resaltó Minati.

Los programas irán al aire desde las 10 hasta las 18. En tanto que los podcast se organizarán según la grilla de programación, sin horario fijo.

imagen .

.