Radio Abierta encara el segundo semestre renovando su programación

Se aproxima el cierre del primer cuatrimestre y empiezan nuevos desafíos y proyectos. La radio de los y las estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales ya piensa en lo que será la grilla de programas para la segunda parte del año.

29 de junio de 2022, 09:00. Por: Fausto González.

imagen Radio Abierta encara el segundo semestre renovando su programación

La radio de los y las estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) se propone ser una opción más para quienes deseen potenciar sus habilidades comunicacionales y de la información. Desde la emisora taller se mantiene abierta la convocatoria 2022 para estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo que quieran participar como voluntarios en alguno de los programas institucionales. También se mantiene abierta también la convocatoria para programas radiales y podcast que deseen sumarse para el segundo semestre de 2022.

Las áreas en la que pueden sumarse quienes se inscriban son operación técnica, producción de contenido, conducción, redacción de notas web, grabación y edición de audios/podcast y redes sociales.El único requisito exigido es ser estudiante regular de cualquiera de las carreras de la UNCuyo (preferentemente de la carrera de Comunicación Social). La carga horaria para este voluntariado es de 3 horas semanales.

Las temáticas pueden ser variadas y queda a disposición de los proyectos qué temas abordarán. En cuanto a esto, el coordinador de la radio Lucas Minati explicó: “La idea principal es poder sumar un espacio de deportes, porque el Mundial de Qatar 2022 está cerca y estaría bueno ya ir generando el clima futbolero en la radio. Después, cualquier proyecto innovador que se acerque es bienvenido”.

Cómo sumarte

Cualquier estudiante regular de cualquiera de las carreras de la UNCuyo puede presentar un proyecto de radio en la emisora. ¿Qué hace falta?:

• Ser estudiante regular de cualquier carrera de la UNCuyo.
  • Todo programa/podcast deberá contar con un equipo fijo de voluntarios conformado por un mínimo de 3 personas.
  • Presentación de un proyecto para ser evaluado con la siguiente información:
  • Nombre del programa.
  • Integrantes (nombre, contacto y rol que cubrirá- operador/a, productor/a, conductor/a).
  • 2 horarios tentativos para realizar el programa en vivo o grabar podcast en caso de ser aprobado (sujeto a la disponibilidad horaria de la grilla de programación).
  • Guión modelo (ejemplo de un programa modelo con bloques).
  • Objetivos y fines que persigue el programa/podcast.

Los proyectos deben ser enviados cargados en el siguiente formulario (clic aquí) para ser evaluado por el equipo de producción de la emisora. Hay tiempo hasta el 1 de agosto inclusive. Armá tu propuesta y sumate al equipo de Radio Abierta.