Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La presencialidad también volvió a Radio Abierta

Desde el lunes, y cumpliendo con el protocolo anticovid vigente, las y los estudiantes de la cátedra de Radio de la FCPyS están al aire en el flamante Estudio Jorge Sosa. A través del 107.9 o del sitio www.unidiversidad.com.ar/radio-abierta se pueden escuchar todos los días las distintas propuestas.

07 de octubre de 2021, 10:00.

imagen La presencialidad también volvió a Radio Abierta

Como parte de la progresiva vuelta a la presencialidad en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) también le llegó el turno a Radio Abierta. Desde el lunes 4 de octubre, y estrenando el estudio Jorge Sosa, la cátedra de Radio de la carrera de Comunicación Social, a cargo del profesor Rodrigo Sepúlveda y su equipo, arrancó con una serie de programas realizados por los y las estudiantes de 2º año.

Las distintas propuestas se irán escuchando a lo largo de toda la semana desde las 13 a las 15 a través del 107.9 o en internet por medio del sitio www.unidiversidad.com.ar/radio-abierta.

Desde el mes pasado, el estudio de la emisora que integra el sistema de medios de la UNCUYO que coordina el CICUNC Comunicación y Medios lleva el nombre de Jorge Sosa en homenaje al popular humorista y escritor que a lo largo de 24 años ejerció la docencia en la cátedra de Radio en la carrera de Comunicación Social de la FCPyS. 

Para que se pudiera hacer realidad la vuelta al aire de Radio Abierta se implementó un sistema de trabajo en grupos de forma tal que las y los estudiantes se distribuyan de lunes a viernes para desarrollar sus respectivos programas. En todos los casos, se cumple con el protocolo sanitario anticovid vigente en toda la Universidad Nacional de Cuyo. En cada sección de la emisora se cuenta con alcohol en gel, en tanto que los micrófonos son protegidos con papel film, renovándose esa cobertura con cada ingreso de alumnos/as al estudio. 

En un contexto pandémico donde debió pasar más de un año y medio para retomar una relativa normalidad, el regreso de Radio Abierta constituye una gran noticia y así lo reflejaban los rostros de las y los estudiantes que hacían su primera experiencia frente un micrófono. 

Contenido relacionado