Se trata de una propuesta de las Facultades Ciencias Políticas y Educación de la UNCuyo para promover la inclusión social de las personas que habitan estos espacios. Hasta el lunes 13 de marzo podrás inscribirte y las clases comenzarán en marzo o abril de 2023. Se cursará cada 15 días, viernes por Meet y sábado presencial.

13 de febrero de 2023, 15:27. Por: CHRIS ÁLVAREZ. .

imagen Extienden el plazo de inscripciones a la Diplomatura en Educación en Contextos de Encierro

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales junto a la Facultad de Educación de la UNCuyo lanzaron una propuesta de posgrado: Diplomatura en Educación en Diversos Contextos de Encierro. Su objetivo principal será ofrecer una formación multidisciplinar, en el marco de un paradigma socio-crítico, para problematizar e interpelar las prácticas pedagógicas que se llevan adelante, reconociendo siempre la responsabilidad superior del Estado como garante de los Derechos Humanos.

Las clases empezarán a partir de marzo o abril de 2023. Tendrá una carga horaria total de 200 horas y el cursado será cada 15 días con una duración total de 10 meses (los viernes via Meet - de 18:30 a 21:30- y los sábados presenciales - de 9 a 13- con opción de streaming para quienes vivan lejos). Elio Ponciano estará al frente de la dirección.

Esta segunda cohorte está destinada a educadores de todos los niveles; egresadas/os de carreras de salud, humanidades y ciencias sociales; y personal administrativo y de gestión de áreas de educación pertenecientes al Servicio Penitenciario, Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil y personal de internaciones en Salud Mental y Consumos Problemáticos.

En todos los casos se requiere título universitario o superior no menor a 4 años. Interesados sin título de grado (o 4 años) podrán sumarse a la propuesta y serán certificados. Las inscripciones se inician completando el formulario web (clic aquí).

La actividad de posgrado se desarrollará en torno a cinco ejes temáticos:

• Formación pedagógica y Perspectiva de Género
  • Normativas
  • Personas y diversos contextos de encierro
  • Instituciones de encierro
  • Intervención pedagógica.

La iniciativa busca actualizar los conocimientos, capacidades, competencias y praxis de las personas que participan en el acto educativo. Además se pretende ofrecer recursos  teóricos y prácticos que promuevan formas de intervención inclusivas, teniendo en cuenta la perspectiva de género.

Para conocer el plan de estudio, equipo docente y más detalles de la propuesta, ingresar al siguiente enlace.

Para mayor información, podés escribir al mail de la Secretaría de Posgrado FCPySposgrado.fcp.uncu@gmail.com

imagen .

.