Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Propuestas de la NAVE UNCUYO para impulsar la creatividad

Entre las iniciativas se encuentran capacitaciones en estética del cine, microrrelatos audiovisuales, introducción a la curaduría, marketing digital para artistas, introducción al UX/UI, historia del cine y creación literaria artística, entre otras. Accedé a información precisa acerca de los talleres y workshops. Claudia Bermejillo, docente de la facultad, está participando con el dictado del "Taller Marketing Digital para Artistas" y nos cuenta su experiencia.

03 de mayo de 2023, 11:35. Por: CHRIS ÁLVAREZ..

imagen Propuestas de la NAVE UNCUYO para impulsar la creatividad

Todas las capacitaciones se realizarán de manera presencial en las distintas salas de la Nave UNCUYO.

El Centro Cultural Universitario Nave UNCUYO junto a diferentes profesionales del medio, ofrecen durante el mes de mayo, talleres, workshops y cursos para fomentar las capacidades y ganas de aprender y experimentar en artes visuales, música, audiovisual, diseño, y cruces disciplinares.

La propuesta, que busca generar un espacio de formación, reflexión y encuentro para estimular el diálogo e intercambio de saberes y experiencias, dio inicio en abril con el Curso Historia del Cine a cargo de Laureano Manson, y ahora inician 12 nuevos talleres: 

  • Estética del cine 
  • Microrrelatos audiovisuales
  • Taller de tinta china
  • Workshop de narrativas fotográficas 
  • Marketing digital para artistas;
  • Introducción al UX/UI;
  • Autoanálisis de producción y seguimiento de obra
  • Taller de bordado y relatos
  • Herramientas para la función comercial del arte
  • Creación literaria artística
  • Introducción a la curaduría en tiempos de algoritmos
  • Proyectos y marketing cultural.

Esta iniciativa está pensada para creativos y creativas con el fin de estimular el aprendizaje de herramientas que impulsen su desarrollo y potencial profesional en el sector cultural.

Claudia Bermejillo, está dando el "Taller Marketing Digital para Artistas", cuenta que "la intención es comenzar desde lo básico (elaborar redes sociales) hasta llegar a un Plan de Marketing Digital orientado a las Industrias culturales. Esto se produce en el marco del Programa Pulsar que pretende acompañar a diversos artistas de distintas disciplinas a mejorar su desempeño, potenciar las herramientas de las y los artistas". 

"Este taller está orientado específicamente a artistas de cualquier disciplina, tales como plásticos, visuales, gráficos, músicos, entre otres y a profesionales de la comunicación, el diseño, marketing, publicidad que trabajen puntualmente con industrias culturales y/o cualquier expresión del arte y la cultura", sostiene. 

Bermejillo aclara que la actividad que propone "tiene un costo mínimo, con cuatro encuentros de metodología taller en el que incorporaremos las tres herramientas mas utilizadas en la actualidad: WhatsApp, Instagram, Facebook. En ellas, desarrollaremos contenido de valor y contaremos historias con la técnica del Storytelling, para finalmente desarrollar una estrategia de marketing integral elaborando un plan de marketing digital". 


Más información 

La iniciativa la organiza Pulsar, Puente Creativo, un equipo interdisciplinario conformado por las áreas de industrias creativas, artes visuales y producción de la Nave UNCUYO

Todas las capacitaciones se realizarán de manera presencial en las distintas salas de Maza 250, Ciudad de Mendoza. Las actividades son aranceladas y cuentan con descuentos para la comunidad universitaria. 

  • Propuesta, responsables, costos y metodología: clic aquí
  • Por consultas, escribir a pulsaruncuyo@gmail.com

 

Contenido relacionado