El Ministerio de Educación de la Nación publicó entre abril y mayo de 2021 las nuevas Resoluciones Ministeriales de la Maestría en Análisis Institucional y la Especialización en Análisis Institucional en las Prácticas Sociales. Esto se concretó luego de la reacreditación de ambas carreas por CONEAU en septiembre de 2019.

02 de junio de 2021, 08:48.

imagen Nuevas resoluciones ministeriales para las carreras de posgrado en análisis institucional

A través del SIPES, el Ministerio de Educación de la Nación publicó las nuevas Resoluciones Ministeriales de la Maestría en Análisis Institucional (N°392/2021-ME) y de la Especialización en Análisis Institucional en las Prácticas Sociales (N°451/2021-ME).

Estas piezas administrativas-legales significan una renovación del reconocimiento oficial y consecuente validez nacional de estos dos títulos de posgrado otorgados por la UNCUYO desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Ambas carreras de posgrado contaban con la reacreditación de CONEAU desde septiembre de 2019, luego del largo proceso iniciado en 2018 con la solicitud de nueva acreditación y categorización en la 5° Convocatoria de Evaluación y Acreditación de Carreras de Posgrado-Área Ciencias Sociales.

La presentación fue acompañada por la actualización a los Planes de Estudio ya aprobados y reconocidos por CONEAU (años 2010 y 2015) y el Ministerio de Educación (año 2011 y 2017).

Estas evaluaciones, resultados y resoluciones positivas culminan con el otorgamiento de la categoría Bn para la Maestría en Análisis Institucional (RESFC N°443/2019-ME-CONEAU) y categoría A, la máxima disponible, para la Especialización en Análisis Institucional en las Prácticas Sociales (RESFC N°412/2019-ME-CONEAU).

En las conclusiones de las resoluciones de CONEAU se destacó la trayectoria, experiencia y pertinencia del cuerpo docente, y las actividades de investigación en campo desarrolladas por las carreras desde el 2012.

Los Posgrados en Análisis Institucional reafirman así su compromiso con la Universidad pública, la sociedad, sus cursantes y egresadas/os, procurando continuar ofreciendo una formación de posgrado de excelencia académica, práctica y de intervención.

Agradecemos al equipo de gestión de las carreras, docentes, estudiantes, y al personal comprometido de la Secretaría de Posgrado de la FCPyS y de Rectorado de la UNCUYO.