Novedades 2018 sobre el Régimen de Condicionales, Readmisión y RAN

Desde la Dirección de Alumnos, SAPOE y Relaciones Estudiantiles informan sobre los últimos cambios y/o modificaciones institucionales en el Régimen de Condicionalidad, Readmisión y RAN (Rendimiento Académico Negativo).

19 de abril de 2018, 12:23.

imagen Novedades 2018 sobre el Régimen de Condicionales, Readmisión y RAN

De cara al comienzo del ciclo lectivo 2018, informamos que la condicionalidad sólo será otorgada a aquellos/as estudiantes que cumplan con la condición de “alumno activo” es decir, aquel estudiante que se inscribió anualmente en el 2017 y aprobó 2 (dos) materias. Deberán presentar una nota dirigida a la Decana e ingresarla por mesa de entrada, detallando la situación por la cual no cumplen con la condición regular. Al término de la nota, se puede descargar el modelo de nota para el pedido de condicionalidad.

Los/as estudiantes con tres RAN (Rendimiento Académico Negativo) reiterados, es decir que hayan solicitado 3 (tres) o más readmisiones consecutivas, cuatro alternadas o presenten un porcentaje de aplazos superior al 60% del total de asignaturas de la carrera, deberán realizar el Taller de acompañamiento obligatorio “Revisando Nuestra Trayectoria”. También quienes hayan permanecido 3 (tres) años o más en condición de “Alumno Pasivo”, es decir estudiantes que no hayan realizado durante 3 años la reinscripción anual, tendrán que hacer este Taller, y además rendir un examen global.

Taller: “Revisando Nuestra Trayectoria”

Concretamente esta propuesta consta de 2 (dos) encuentros, con una duración de 2 (dos) horas cada uno. Para que el/la estudiante pueda optar y organizarse, se dispuso de 2 (dos) opciones de días y horarios, de esta manera puede eligir el más conveniente dependiendo de su disponibilidad.

Para el primer encuentro y el segundo podrá optar por los siguientes días:

Taller I

-          Día martes 10/04 de 12 a 14hs. en el aula 2 de Posgrado

-          Día jueves 12/04 de 17 a 19hs. en el aula de Videoconferencias

Taller II

-          Día martes 17/04 de 12 a 19hs. en el aula 2 de Posgrado

-          Día jueves 19/04 de 17 a 19hs. en el aula de Videoconferencias

Para mayor información deberán comunicarse al correo electrónico perteneciente al SAPOE sapoefcp@gmail.com, colocando como asunto Taller “Revisando Nuestra Trayectoria”.

Modelo de Nota - Condicionalidad