Millcayac recibe escritos para su convocatoria permanente

La revista digital en Ciencias Sociales, editada desde la FCPyS UNCuyo, prepara su próxima edición para septiembre y promueve la presentación de artículos, avances de investigación, reseñas, ensayos, relatos de experiencia y entrevista en sus cuatro ejes temáticos.

27 de julio de 2021, 08:43.

imagen Millcayac recibe escritos para su convocatoria permanente

La revista Millcayac es editada desde la Secretaría de Investigación y Publicación Científica (SIPUC) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo y se ha constituido como un espacio de promoción y divulgación científica acerca de los debates clásicos y actuales de las Ciencias Sociales. Se trata de una publicación semestral con referato, parte del ecosistema digital de Revistas UNCuyo, con una periodicidad semestral de alcance local, regional e internacional.

En esta oportunidad se convoca a postular escritos para su convocatoria permanente, en los cuatro ejes temáticos consolidados: Estado y Movimientos Sociales en Nuestra América, Género y Derechos Humanos, Bienes Comunes y Sociedad, Comunicación, Arte y Cultura.

Cada eje habilita la publicación de artículos científicos, ensayos, reseñas bibliográficas, avances de investigación, entrevistas y relatos de experiencia que contribuyan a socializar resultados de estudios, aportar a la transformación de realidades socioculturales y promover discusiones y desarrollos temáticos sobre problemáticas relevantes y prioritarias para las sociedades latinoamericanas.

Además de sus abordajes periódicos, en la próxima edición de septiembre se sumará el dossier especial Acceso a la Información Pública: diálogos entre lo jurídico, lo administrativo y lo comunicacional.

• Consultas: revistamillcayac@gmail.com
  • Revista Millcayac: www.millcayacdigital.uncu.edu.ar
  • Perfil de la revista-video de su perfil temático y criterios para la reflexión y el pensamiento crítico en Ciencias Sociales.
  • Recomendaciones de escritura-Normas editoriales.
  • Recomendaciones para el uso del lenguaje no sexista-Apartado sugerido.