Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Millcayac

imagen Millcayac


Millcayac - Revista Digital de Ciencias Sociales es editada desde la Secretaría de Investigación y Publicación Científica (SIPUC) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo. Se constituye como un espacio de promoción y divulgación científica de los debates clásicos y actuales del ámbito de las Ciencias Sociales.Es una publicación científica semestral con referato, en formato digital online y con una periodicidad semestral.

Millcayac se propone: 

  • Un espacio de diálogo crítico movilizado a fin de contribuir en la generación de una cultura científica. 
  • Socializar los resultados de estudios que conducen al avance de conocimiento en estos ejes.
  • Aportar herramientas para la transformación de realidades socioculturales en sus instancias académicas, científicas y políticas. 
  • Promover los desarrollos investigativos científicos de autores/as nacionales e internacionales para contribuir al debate en ciencias sociales sobre problemáticas relevantes y prioritarias para nuestras sociedades latinoamericanas.

Esta publicación online se ha ido consolidando en cuatro ejes temáticos:

  • Estado y Movimientos Sociales en Nuestra América 
  • Género y Derechos Humanos
  • Bienes Comunes y Sociedad 
  • Comunicación, Arte y Cultura

Cada eje habilita la publicación de artículos científicos, ensayos, reseñas bibliográficas, avances de investigación, entrevistas y relatos de experiencia.  Además, cada número propone un dossier específico en relación a las temáticas convocantes de las Ciencias Sociales en la actualidad.

Arte local como sello visual

Millcayac prepara la portada de cada edición con sello artístico local y regional. La identidad visual se constituye mediante su logo de estilo nativo, con tres espirales que representan los ejes temáticos iniciales de su propuesta de contenidos, siempre acompañado de una obra artística y significativa para cada número publicado en otoño y primavera.

En este sentido, el entorno digital y la imagen de la revista adquieren relevancia para la visibilidad y la representación simbólica de sus abordajes.

La revista lleva el nombre de Millcayac, dialecto huarpe originario de nuestro territorio, por eso como espacio de promoción de la investigación en Ciencias Sociales se instala un paseo visual, donde artistas mendocinos y regionales se suman para mostrar su creatividad, haciendo un puente entre lo académico y artístico.

Su estética colorida, integrada y convocante está cargada de ideas, historia y cultura, lo cual profundiza el objetivo de sus líneas temáticas.

Recomendaciones de escritura académica

En el portal de Millcayac se podrán encontrar los requisitos y normas para el envío de artículos. En este sentido, se aporta una guía para la utilización de normas editoriales en la escritura académico-científica, como así también recomendaciones generales para el uso del lenguaje no sexista.

Normas editoriales

Recomendaciones para el uso del lenguaje no sexista