Con el fin de profundizar vínculos académicos e intercambios estudiantiles, alumnos y alumnas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) y de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) podrán elegir entre una variada gama de materias que les permita cumplimentar la currícula de materias electivas de sus respectivas carreras.
Bajo la modalidad virtual, el intercambio se realizará durante el segundo semestre 2021. Los cupos son limitados en cada una de las materias por lo que los organizadores sugieren a los interesados en participar completar el formulario de preinscripción cuanto antes indicando materias a cursar en el enlace
https://forms.gle/AA9EPMdoHMF2LkpV7
El plazo para la inscripción vence el 3 de septiembre, por lo que si surgen dudas o requieren más información podrán contactarse a través de estos correos: direccioncpap@gmail.com y manuelcuervosola@gmail.com
Las opciones
En esta primera edición la oferta de materias consta de los siguientes espacios curriculares:
- Ciencia Política II (dos comisiones posibles para cursar: martes o jueves de 10:40 a 13.20) descargar programa (hacer clic aquí).
- Políticas Públicas II (jueves de 10.40 a 13.20) descargar programa (hacer clic aquí).
- Economía del Desarrollo (jueves de 10.40 a 13.20) descargar programa (hacer clic aquí).
- Emprendimiento y Economía Social (lunes de 10:40 a 13.20) descargar programa (hacer clic aquí).
En función de las sugerencias realizadas por la contraparte de USACH, la FCPyS ofrecerá las materias de Relaciones Internacionales, Teoría Política I e Ideas Políticas y Sociales Americanas.
Manuel Cuervo Sola, coordinador de la carrera de Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, consideró que el fin de la propuesta de intercambio virtual de estudiantes entre las dos universidades es proyectar primeramente una experiencia inicial de intercambio que permita profundizar los vínculos académicos e intercambios estudiantiles con la USACH. "Queremos apoyar la internacionalización de la carrera y tener la posibilidad de aprender de otras líneas y enfoques de la ciencia política”, destacó.
Poniendo énfasis en la relación con unidades académicas de Latinoamérica, el referente local no descartó la posibilidad de que esta modalidad continúe creciendo y así dar más volumen a este tipo de intercambios. La intención es que además apliquen a docentes y trabajos de investigación, como así también se puedan incorporar a este programa a otras universidades del Cono Sur como Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.