Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO y la Universidad de Santiago de Chile se unen para profundizar vínculos académicos

La Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública de la FCPyS propone un programa piloto de movilidad estudiantil que permite a estudiantes de esta carrera cursar materias electivas en el Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la universidad trasandina.

02 de septiembre de 2021, 09:34.

imagen La UNCUYO y la Universidad de Santiago de Chile se unen para profundizar vínculos académicos

Con el fin de profundizar vínculos académicos e intercambios estudiantiles,  alumnos y alumnas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) y de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) podrán elegir entre una variada gama de materias que les permita cumplimentar la currícula de materias electivas de sus respectivas carreras.

Bajo la modalidad virtual, el intercambio se realizará durante el segundo semestre 2021. Los cupos son limitados en cada una de las materias por lo que los organizadores sugieren a los interesados en participar completar el formulario de preinscripción cuanto antes indicando materias a cursar en el enlace 
https://forms.gle/AA9EPMdoHMF2LkpV7 

El plazo para la inscripción vence el 3 de septiembre, por lo que si surgen dudas o requieren más información podrán contactarse a través de estos correos: direccioncpap@gmail.com y manuelcuervosola@gmail.com

Las opciones

En esta primera edición la oferta de materias consta de los siguientes espacios curriculares: 

  • Ciencia Política II (dos comisiones posibles para cursar: martes o jueves de 10:40 a 13.20) descargar programa (hacer clic aquí). 
  • Políticas Públicas II (jueves de 10.40 a 13.20) descargar programa (hacer clic aquí). 
  • Economía del Desarrollo (jueves de 10.40 a 13.20) descargar programa (hacer clic aquí). 
  • Emprendimiento y Economía Social (lunes de 10:40 a 13.20) descargar programa (hacer clic aquí). 

En función de las sugerencias realizadas por la contraparte de USACH, la FCPyS ofrecerá las materias de Relaciones Internacionales, Teoría Política I e Ideas Políticas y Sociales Americanas.

Manuel Cuervo Sola, coordinador de la carrera de Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, consideró que el fin de la propuesta de intercambio virtual de estudiantes entre las dos universidades es proyectar primeramente una  experiencia inicial de intercambio que permita profundizar los vínculos académicos e intercambios estudiantiles con la USACH. "Queremos apoyar la internacionalización de la carrera y tener la posibilidad de aprender de otras líneas y enfoques de la ciencia política”, destacó. 

Poniendo énfasis en la relación con unidades académicas de Latinoamérica, el referente local no descartó la posibilidad de que esta modalidad continúe creciendo y así dar más volumen a este tipo de intercambios. La intención es que además apliquen a docentes y trabajos de investigación, como así también se puedan incorporar a este programa a otras universidades del Cono Sur como Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Contenido relacionado