La oferta de materias electivas del 2º cuatrimestre ya se encuentra disponible

La FCPyS brinda una serie de materias optativas para todos los estudiantes interesados, como parte de los planes de estudio de las distintas carreras. Las inscripciones se pueden realizar vía SIU Guaraní.

31 de agosto de 2021, 09:10. Por: Tomás Fernández.

imagen La oferta de materias electivas del 2º cuatrimestre ya se encuentra disponible

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) pone a disposición de los y las estudiantes la oferta completa de materias electivas/optativas, además se recuerdq que se pueden cursar materias curriculares de otras carreras de esta facultad o de alguna de las otras unidades académicas de la UNCuyo.

Las inscripciones de las materias se realizan en la plataforma SIU Guaraní, dependiendo de la disponibilidad de cada carrera.

Las opciones

• Resolución alternativa de conflicto y mediación: a cargo del docente Martín Moreno, disponible para las carreras de Comunicación Social, Sociología, Ciencias Políticas y Trabajo Social. Cupo máximo de 60 estudiantes. Acreditación sin examen final.
  • Técnicas y soportes artísticos: a cargo de la docente Lorena Forte, disponible para las carreras de Comunicación Social y TUPA. Acreditación sin examen final.
  • Investigación periodística y cine documental: a cargo de la docente Cecilia Agüero, disponible para las carreras de Comunicación Social, Sociología, Ciencias Políticas, Trabajo Social, TUPA y Lic. de Producción en Medios de Comunicación. Acreditación sin examen final.
  • Proceso y análisis de datos cuantitativos y cualitativos asistidos por programas informáticos: a cargo de la docente Andrea Blazsek, disponible para las carreras de Comunicación Social, Sociología, Ciencias Políticas y Trabajo Social. Acreditación sin examen final.
  • Taller de escenografía para animación: a cargo del docente Mario Herrera, disponible para las carreras de Comunicación Social y TUPA. Acreditación sin examen final.
  • Historia latinoamericana: a cargo del docente Maximiliano Salatino, disponible para las carreras de Comunicación Social, Sociología, Ciencias Políticas y Trabajo Social. Acreditación sin examen final.
  • Lo grupal como estrategia de intervención en lo social: a cargo de la docente Mary Salazar, disponible para la carrera de Trabajo Social. Acreditación sin examen final.
  • Desafíos sociales para la contención del adulto mayor en el siglo XXI: a cargo de la docente Eliana Lázzaro, disponible para la carrera de Trabajo Social. Acreditación sin examen final.
  • Patrimonio audiovisual. Convergencia disciplinar en el rescate documental: a cargo de la docente Andrea Puebla, disponible para las carreras de Comunicación Social, Sociología, Ciencias Políticas, Trabajo Social, TUPA Y TUPP. Acreditación sin examen final.
  • Prácticas profesionales: a cargo de la docente Agustina Diez, disponible para estudiantes la carrera de Sociología del plan ’99. Acreditación sin examen final.
  • Iluminación creativa para producciones audiovisuales: a cargo del docente Eduardo Grzona, disponible para estudiantes de las carreras de Comunicación Social y TUPA. Acreditación sin examen final.
  • Salud mental y discapacidad. Construcción social desde la perspectiva de los derechos humanos: a cargo de la docente María Noemí Banus, disponible para las carreras de Comunicación Social, Sociología, Ciencias Políticas y Trabajo Social. Acreditación sin examen final.