Son 7 las propuestas destinadas a aquellas personas interesadas que no sean estudiantes regulares de la Maestría.

15 de marzo de 2024, 09:48.

imagen La Maestría en Estudios Feministas dio a conocer la oferta de seminarios de posgrado con cursado eventual

Collage: “Emancipadxs. Estereotipos, luchas y conquistas”, una genealogía del feminismo en Argentina. Muestra realizada en el año 2019 en la Biblioteca Nacional de Argentina

La Maestría en Estudios Feministas es parte de la oferta educativa de posgrado que ofrece la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo y cuenta con un plan de estudios integral que busca complejizar y actualizar el campo teórico, conceptual y metodológico de las ciencias sociales desde las perspectivas de los feminismos.

El cursado eventual le ofrece a aquellas personas que no son parte de la cohorte actual poder cursar los seminarios que desee sin ser parte de la misma con la oportunidad de participar con evaluación, en la que se otorga certificado de aprobación, o participar sin evaluación, en donde se le otorga un certificado de asistencia. La propuesta está destinada a aquellas personas con título de grado que derive de un plan de estudios no menor de cuatro años de duración, en: Sociología, Trabajo Social, Comunicación Social, Ciencias Políticas, Historia, Filosofía, Geografía, Literatura, Arte, Educación, Derecho y disciplinas afines.

La inscripción como estudiante eventual se habilita 10 días antes del comienzo de cada seminario. En ese momento la persona interesada debe solicitar la inscripción al mail mef.fcpys@gmail.com  se le enviará toda la información necesaria sobre el seminario y sobre la documentación que debe enviar para completar la inscripción.

Los seminarios propuestos son los siguientes:

• Seminario 9 - Economía Feminista. Dictado por la Dra. Corina Rodríguez Enríquez con cursado durante el mes de abril.
  • Seminario 10 - Bases para el análisis del discurso. Discurso social y feminista. Dictado por la Dra. Adriana Boria, el Dr. Facundo Boccardi y la Dra. Fabiana Grasselli con cursado en el mes de mayo.
  • Seminario 11 - Pensamientos feministas del sur. Dictado por la Dra. Rosana Rodríguez con cursado en el mes de junio.
  • Seminario 12 - Comunicación, estudios de género y feminismos. Dictado por la Dra. Claudia Laudano y la Dra. Valeria Fernández Hasan con cursado en el mes de agosto.
  • Seminario 13 - Ciudadanía sexual. La lucha por los derechos del cuerpo. Dictado por la Dra. Josefina Brown con cursado en los meses de agosto y septiembre.
  • Seminario 14 - Aproximaciones a las teorías y movimientos queer/cuir y las disidencias sexuales. Dictado por la Dra. Laura Gutiérrez con cursado en el mes de octubre.
  • Seminario 15 - Debates en arte y cultura en Latinoamérica. Dictado por la Dra. Eva Rodríguez Agüero y las doctorandas Soledad Soria y Natalia Encinas con cursado en el mes de noviembre.

Podes consultar el Plan de Estudios y el Cronograma 2024 en el siguiente link.

Para estar al tanto de las actividades y fechas, te invitamos a que sigas a la Maestría en Estudios Feministas en sus redes sociales oficiales.

Facebook: /MEF.FCPYS.UNCUYO

Instagram: @mef.fcpys