Reunidos en el Rectorado, sus miembros validaron la decisión de la Particular en lo que respecta a los 6 votos recurridos, y que le dieron como ganadora a la fórmula del Frente Plural, integrada por María Eugenia Martín y Mariana Castiglia para Decana y Vicedecana, respectivamente.

01 de julio de 2022, 09:16.

imagen La Junta Electoral General de la UNCuyo ratificó lo actuado por la Junta Particular de la FCPyS

La Junta Electoral General de la UNCUYO, que se reunió para tratar en segunda instancia el recurso interpuesto contra un acta que les fue remitida desde la Junta Electoral Particular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, emitió la Resolución N°25 validando lo decidido por la Junta de esta unidad académica, en lo concerniente a cómo resolvieron la recurrencia de 6 votos (3 de Egresados y 3 de Estudiantes). Por lo tanto, también dictaminaron como "abstracto" en esta instancia el objeto del recurso interpuesto por la lista Encuentro por la Universidad Pública, en virtud de lo resuelto.

Por lo tanto, ratificaron así el triunfo de Frente Plural con el 50,005% de los votos, cuya fórmula para Decana y Vicedecana integraron María Eugenia Martín y Mariana Castiglia, frente al 49,995% obtenido por Encuentro por la Universidad Pública, encabezado por Eva Rodríguez Agüero y Mariana Quiroga.

Ahora, la resolución (ver adjunto) será enviada a la Junta Particular para que las proclame como tales y luego pasará por Consejo Superior como el resto de los resultados de las Facultades que celebraron comicios para definir autoridades hasta el 2026.

La decisión fue tomada de forma unánime por 4 de sus 5 miembros titulares.

Los pasos previos

El miércoles 22 de junio la Junta Particular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se reunió en presencia de sus miembros y de los apoderadas/os de las distintas listas participantes en las elecciones desarrolladas el 9 de junio de 2022. Allí se elaboró el acta de cierre, firmada por todos/as los/as integrantes.

En esa última reunión se resolvieron todas las cuestiones pendientes y, dando cumplimiento a lo establecido por el Art. 14 del Reglamento Electoral, se envió toda la documentación del proceso llevado adelante por la Junta Electoral Particular a la Junta Electoral General de la UNCUYO.

Entre la documentación están todas las Actas labradas en las reuniones, como así los resultados del escrutinio final. El acta fue remitida el jueves 23, a las 8 horas, a la Junta General de la Universidad Nacional de Cuyo, atendiendo la normativa.