La FCPyS y el IES T-004 de Tunuyán firman un nuevo Acuerdo específico

En el día de la fecha se celebró un Acuerdo específico para dar continuidad a las redes de formación e investigación entre los Institutos de Enseñanza Superior de la provincia y nuestra Facultad. Con la firma de la Decana Dra. María Eugenia Martín y de la Rectora Prof. Esp. Rosa Elizabeth García Sánchez –IES T-004 Normal Superior General Toribio de Luzuriaga–, se reafirma una vez más el compromiso de trabajo conjunto para más educación pública e inclusión en los estudios de educación superior.

07 de junio de 2024, 12:55.

imagen La FCPyS y el IES T-004 de Tunuyán firman un nuevo Acuerdo específico

Se concretó hoy la firma de un nuevo Acuerdo específico entre nuestra Facultad y el IES T-004 Normal Superior General Toribio de Luzuriaga. Además de las autoridades de ambas instituciones -la Decana Dra. María Eugenia Martín y de la Rectora Prof. Esp. Rosa Elizabeth García Sánchez- en el acto estuvieron presentes también, la Vicerrectora del IES T004, Mgter. Mariela Argentin -egresada de grado y posgrado de esta Facultad- y la Secretaria Académica Mgter. Ana Marcela Ficcardi, quienes se comprometieron con la ejecución de las actividades propuestas en el convenio.

Estas actividades, pensadas para estudiantes, egresadxs y docentes, son:

1. El diseño de capacitaciones de interés que contribuyan al crecimiento de ambas instituciones.;
  2. La producción e intercambio de materiales de formación, investigación e intervención;
  3. La articulación entre carreras de ambas Instituciones;
  4. La transferencia y divulgación de los resultados de las actividades realizadas bajo convenio, entre otras.

Este Acuerdo evidencia la red de las instituciones de la que formamos parte, la complementariedad, el intercambio y el sostenimiento y lucha de estudiantes, profesores y de quienes egresaron para lograr mayores niveles de formación a lo largo de la vida de las personas.

Por más de 100 años en la Provincia, Institutos provinciales y Universidades -bajo la misma Ley de Educación Superior Nacional N°24.521/95- configuran el mapa de posibilidades de profesionalización y sostenimiento de trayectorias de formación para la comunidad mendocina.

Esta posibilidad de inclusión de quienes egresan de la Universidad en los Institutos, así como la complementación de títulos de grado y posgrado para egresadas/os de los Institutos en la Universidad Nacional de Cuyo, como también la participación grupos interdisciplinarios e interinstitucionales, hacen posible la investigación y la extensión en territorio.

En este tiempo reconocemos la historia compartida y los saberes construidos para acoger y dar respuestas a nuevas demandas de la sociedad, para estudiantes, egresadxs y sus comunidades.