La FCPyS volvió a recibir estudiantes extranjeros

​La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales fue la responsable de darle la bienvenida a quienes iniciarán una formación en esta unidad académica.

20 de marzo de 2022, 08:33.

imagen La FCPyS volvió a recibir estudiantes extranjeros

Luego de lo que fueron dos ciclos educativos de cursado virtual debido a la situación generada por el coronavirus a escala global, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo retomó la presencialidad en todos sus años. En este contexto, esta casa de estudios recibió a estudiantes del extranjero, quienes continuarán con su formación académica en Mendoza.

Gracias a los convenios firmados entre la Universidad Nacional de Cuyo y diversas universidades en todo el mundo, estudiantes de 16 países llegaron a Mendoza para seguir desarrollando sus aptitudes educativas en medio del camino hacia la profesionalización personal.

En consecuencia, 12 jóvenes de Dinamarca, Estados Unidos, Alemania, Colombia, Francia, España, Italia y México fueron recibidos en la FCPyS para iniciar el ciclo lectivo 2022, sumado a una argentina de la Universidad Nacional de Quilmes. Además, una decena de estudiantes de Brasil, México, Colombia y Uruguay cursarán en forma virtual el primer semestre de formación educativa.

Este resultado es producto del trabajo realizado por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo, encabezada por Jimena Estrella, y la colaboración de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la FCPyS, dirigida por Luis Abrego.

“Comenzamos un nuevo semestre marcado con la presencia de estudiantes de intercambio internacional gracias a los distintos convenios bilaterales. No es un detalle menor que somos la primera universidad en todo el país en abrir una convocatoria de esta envergadura, algo que nos dice qué tan bien estamos trabajando en toda la UNCuyo. Estamos muy felices de recibir a alumnos de Europa y América, quienes apostaron por la formación que brindamos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales”, expresó Abrego.

imagen .

.