Mayoría Estudiantil, compuesto por la Agrupación Universitaria Nacional (AUN), Rodolfo Walsh, La Cámpora, el Movimiento Estudiantil Popular (MEP), Victoria Popular y Los Irrompibles pudo mantenerse por quinto año consecutivo como conducción del máximo gremio de la facultad. La fórmula ganadora estuvo compuesta por Marian Iuliano (Walsh) y Lisandro Vergara (AUN).
En cuanto a las coordinaciones de las carreras, Mayoría Estudiantil consiguió la dirección en Sociología, Ciencia Política y Administración Pública, y Trabajo Social. Por su parte, Franja Morada ganó en la carrera de Comunicación Social y la Tecnicatura en Gestión de Políticas Públicas. Finalmente, el Frente de Izquierda obtuvo la coordinación de la Tecnicatura en Producción Audiovisual.
Las cifras de los resultados fueron las siguientes:
Mayoría Estudiantil: 568 (41,28%)
Franja Morada: 456 (33,14%)
Sur-AREB: 150 (10,9%)
PTS: 163 (11,85%)
MST: 24 (1,74%)
El Centro de Estudiantes: generador de pertenencia y de reconocimiento
La FCPyS celebra la participación de los/as estudiantes en este ejercicio democrático porque no es lo mismo contar con un centro de estudiantes que no tenerlo.
El Centro de Estudiantes es el primer acercamiento a un sistema de poder en el que cada miembro elige a sus dirigentes y participa en las decisiones que le son relevantes. Y son estos representantes, elegidos por los alumnos, los encargados de luchar por sus derechos, por sus programas de estudio, de fiscalizar a la autoridad con el fin de velar por el bien de la institución y de ellos mismos.
Así, los estudiantes no son reducidos a simples entes recibidores de datos, todo lo contrario, se transforman en lo que deben ser, el centro de una comunidad educativa.