Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FCPyS tiene nuevo Centro de Estudiantes

El pasado jueves los/las alumnos/as de la Facultad participaron en las elecciones del Centro de Estudiantes dónde el frente de agrupaciones Mayoría Estudiantil, triunfó obteniendo 568 votos. Detrás quedaron la Franja Morada con 456 votos y el Frente de Izquierda con 163 votos.

imagen La FCPyS tiene nuevo Centro de Estudiantes

Mayoría Estudiantil, compuesto por la Agrupación Universitaria Nacional (AUN), Rodolfo Walsh, La Cámpora, el Movimiento Estudiantil Popular (MEP), Victoria Popular y Los Irrompibles pudo mantenerse por quinto año consecutivo como conducción del máximo gremio de la facultad. La fórmula ganadora estuvo compuesta por Marian Iuliano (Walsh) y Lisandro Vergara (AUN).

En cuanto a las coordinaciones de las carreras, Mayoría Estudiantil consiguió la dirección en Sociología, Ciencia Política y Administración Pública, y Trabajo Social. Por su parte, Franja Morada ganó en la carrera de Comunicación Social y la Tecnicatura en Gestión de Políticas Públicas. Finalmente, el Frente de Izquierda obtuvo la coordinación de la Tecnicatura en Producción Audiovisual.

Las cifras de los resultados fueron las siguientes:

Mayoría Estudiantil: 568 (41,28%)

Franja Morada: 456 (33,14%)

Sur-AREB: 150 (10,9%)

PTS: 163 (11,85%)

MST: 24 (1,74%)

 El Centro de Estudiantes: generador de pertenencia y de reconocimiento

La FCPyS celebra la participación de los/as estudiantes en este ejercicio democrático porque no es lo mismo contar con un centro de estudiantes que no tenerlo.

El Centro de Estudiantes es el primer acercamiento a un sistema de poder en el que cada miembro elige a sus dirigentes y participa en las decisiones que le son relevantes. Y son estos  representantes, elegidos por los alumnos, los encargados de luchar por sus derechos, por sus programas de estudio, de fiscalizar  a la autoridad  con el fin de velar por el bien de la institución y de ellos mismos.

Así, los estudiantes no son reducidos a simples entes recibidores de datos, todo lo contrario, se transforman en lo que deben ser, el centro de una comunidad educativa. 

Contenido relacionado