Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FCPyS homenajeó al personal que se jubiló y a quienes cumplieron 30 años de servicio

El acto se realizó en el Aula Magna Mauricio López ante la presencia de autoridades, docentes y personal no docente. Además del merecido reconocimiento a quienes desarrollaron sus tareas durante tantos años en esta institución, hubo un brindis de fin de año del que participaron integrantes de toda la comunidad educativa de esta casa.

15 de diciembre de 2022, 16:07. Por: CHRIS ÁLVAREZ. .

imagen La FCPyS homenajeó al personal que se jubiló y a quienes cumplieron 30 años de servicio

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo vivió una jornada muy especial el jueves 15 de diciembre, fecha en que homenajeó al personal que se jubiló en el último año en esta unidad académica y quienes en ese mismo periodo, cumplieron los 30 de servicio en esta casa de estudios.

El evento, que inició minutos después de las 18 h, se realizó en el Aula Magna Mauricio López, en tanto que el brindis de fin de año tuvo lugar en los pasillos del segundo piso. 

La decana Eugenia Martín, quien integró la mesa académica junto a la vicedecana Mariana Castiglia, destacó el aprendizaje obtenido en cada una de las tareas realizadas por las y los reconocidas/os.

"Es un honor y muy grato poder acompañar en esta etapa de jubileo, el sentido de esta etapa es dedicarse a cosechar y disfrutar todas estas tareas que durante mas de treinta años han realizado en esta facultad", subrayó. 

La decana hizo énfasis en las tareas posteriores que puede realizar una persona luego de su jubilación, tales como proyectos de investigación y extensión y a su vez, invitó a las personas reconocidas a seguir perteneciendo a la institución: "les deseo una hermosa etapa y sepan que las puertas de esta casa están siempre abiertas". 

A su turno, las y los merecedores del reconocimiento institucional fueron pasando a recibir su correspondiente distinción y en el caso de las y los jubilados, amigos y colegas tomaron la palabra para resaltar la personalidad de las personas distinguidas y el gran aporte humano y profesional que hicieron a esta casa de estudios.


Sentidas palabras 

Mariana Castiglia, actual vicedecana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, tomó la palabra para recordar a Laura Villegas, ex profesora de la carrera de Comunicación, quién falleció el pasado 8 de diciembre. 

"Quiero recordar a Laura como una persona que jamás dejó de trabajar por la carrera de Comunicación Social. Villegas junto a Estela Zalba y Jorgelina Bustos fueron pioneras en incorporar la materia de Comunicación en la currícula de la educación secundaria", expresó. 

Castiglia profundizó en la necesidad que tuvieron las docentes mencionadas en incorporar una enseñanza que incluya la educación mediática: "Laura fue una persona con una mirada de política educativa, fundante y de diálogo con la política local. Su mirada crítica de la carrera es algo que permanecerá en las personas que fuimos formadas por su grupo docente", finalizó la docente.  

Para cerrar el acto y en víspera de un nuevo aniversario de la designación del Gral. José de San Martín como principal protagonista de nuestras luchas independentistas, se reinauguró la obra de Honorio Barraquero en su nombre, creada en la década del ’50, recientemente restaurada por nuestra universidad. 


El reconocimiento 

La medalla por sus 30 años de servicio la recibieron: ​

  • El Dr. Javier Ozollo, docente de la carrera de Sociología y director académico de la Maestría en Política y Planificación Social.

Personal Docente y al personal de Apoyo que recibieron su jubilación:

  • García Claudia Alejandrina
  • Jodar Alberto
  • LLaver Nora Elia
  • Narrillos Hilda
  • Roitman Roberto David
  • Cipolla Graciela Miriam
  • Diaz Carlos Héctor
  • Valls Jaime

 

Contenido relacionado