El acto se realizó en el Aula magna ante una importante presencia de familiares, docentes y personal no docente. Además del merecido reconocimiento a quienes desarrollaron sus tareas durante tantos años en esta institución hubo un brindis de fin de año del que participaron integrantes de toda la comunidad educativa de esta casa.

20 de diciembre de 2021, 08:47.

imagen La FCPyS homenajeó al personal que se jubiló y a quienes cumplieron 30 años de servicio

Mónica Di Pierro recibe su medalla por los 30 años en la FCPyS de manos de la decana Claudia García.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo vivió una jornada muy especial el miércoles 15 de diciembre, fecha en que homenajeó al personal que se jubiló en los últimos dos años en esta unidad académica y quienes en ese mismo periodo cumplieron los 30 de servicio en esta casa de estudios.

El evento, que fue presencial con los protocolos sanitarios de rigor, se realizó en el Aula magna, en tanto que el brindis de fin de año tuvo lugar en los pasillos de planta baja y el hall de entrada.

En la apertura, la decana Claudia García, quien integró la mesa académica junto al vicedecano Roberto Roitman, destacó el fuerte impacto que produjo la pandemia en toda la comunidad de la FCPyS lo que generó que no se hubiera podido hacer en su momento una digna despedida a jubilados y jubiladas de la institución. Por esa razón, el acto donde también recibieron medallas quienes cumplían tres décadas en la facultad representó, según García, un justo reconocimiento y la alegría del reencuentro pese a las dolorosas pérdidas de compañeros de trabajo, docentes, familiares y amigos.

A su turno, las y los merecedores del reconocimiento institucional fueron pasando a recibir su correspondiente medalla y en el caso de las y los jubilados, amigos y colegas tomaron la palabra para resaltar la personalidad de los distinguidos y el gran aporte humano y profesional que hicieron a esta casa de estudios.

El reconocimiento

La medalla por sus 30 años de servicio la recibieron:

• Claudia García
  • Luis Abrego
  • Juan Carlos Aguiló
  • Patricia Berón
  • Sergio Estrella
  • Mónica Di Pierro

El siguiente es el listado de quienes se jubilaron desde diciembre de 2019 a octubre de 2021:

• Miriam Virginia Bilbao
  • Blas Ricardo Blotta