Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FCPyS cuenta con un espacio para escuchar a los y las estudiantes

“Trayectorias en Pandemia” se llama el nuevo espacio de escucha gratuito, confidencial y de contención para todos los y las estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

08 de junio de 2021, 08:30. Por: Rocío Videla.

imagen La FCPyS cuenta con un espacio para escuchar a los y las estudiantes

Foto ilustrativa.

Ser estudiante universitario en pandemia se vive no sólo con cansancio sino también con confusión, ansiedad y muchas veces con frustración. Jimena es mamá, trabaja y cursa el último año de la carrera de Trabajo Social en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo: “A pesar de que no me falta mucho por terminar la carrera, me siento estancada y ahora más que nunca agobiada por la sobrecarga de tareas domésticas, laborales y facultativas”. Es una situación igual o parecida a la que están atravesando muchos estudiantes en este contexto.  

El Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante (SAPOE) y el programa de Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES) brindan un espacio de escucha y diálogo para construir aprendizajes individuales y colectivos en un marco de cuidado y contención destinados a todos los y las estudiantes de la FCPyS denominado Espacio de escucha “Trayectorias en pandemia”. El mismo es coordinado por integrantes del Centro de estudios en los enfoques institucionales Fernando Ulloa.

El poder dedicarles tiempo a los estudios resulta complejo, algunos postergan los plazos, optan por cursar una materia y no todas por la falta de tiempo y ganas. Es por esto que resulta fundamental poner atención y contar con espacios donde las emociones dialoguen con los sentidos, donde se motive el compromiso y la participación de las y los alumnos/as.   

Para participar tenés que completar el formulario de inscripción que se solicita por mensaje privado a través de la cuenta de Instagram SAPOE y en Facebook SAPOE FCPyS y Máximo egreso. También podés escribir a sapoefcp@gmail.com por consultas e inconvenientes en la inscripción. 

Jimena ya se inscribió para formar parte del Espacio de escucha y agradece tener la posibilidad de contar con un lugar en nuestra facultad donde se dialogue tanto de lo personal como de lo educativo. En definitiva, que se promueva la experiencia positiva en el proceso académico de los y las estudiantes.

Como ella, vos también contás con esta oportunidad. 

 

Contenido relacionado