Desde el 2014 se viene desarrollando esta propuesta formativa en territorio, en el departamento de San Rafael, incorporando en su tercera cohorte a egresadas/os de la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual (TUPA) de la FCPYS, junto a técnicas/os de otras instituciones de la provincia.

29 de agosto de 2023, 10:21.

imagen La FCPyS celebra 13 egresades de la Licenciatura de Producción en Medios de Comunicación

Defensa Trabajo final: Protagonizar con la voz, participación de infancias y adolescencias en radios comunitarias.

A lo largo de su desarrollo, la Licenciatura de Producción en Medios de Comunicación en sus tres cohortes, han tenido un alto nivel de permanencia y egreso. A la actualidad, 69 licenciadas/os en producción en medios de comunicación, 13 de las/os cuales recientemente defendieron sus trabajos finales. Y el número se incrementa, ya que se cuenta con un sistema de defensa mensual que, se espera alcanzar el total del egreso efectivo de la tercera cohorte hacia diciembre de este año.

La calidad humana de las parejas pedagógicas de cada seminario, sumada a los dispositivos pedagógicos de complementación virtual, el laboratorio transmedia como espacio transversal en la formación, los talleres de producción, y la propuesta del trabajo final con objeto de creación, son ejes en el desarrollo de la carrera.

Una de las fortalezas de este ciclo de licenciatura, es el trabajo de tutoría del proceso de cursado virtual, esta práctica pedagógica favorece la terminalidad efectiva de las/os estudiantes.

La coordinación de esta carrera se realiza desde el Área de Desarrollo Territorial en articulación con la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO.

Felicitamos a las/os nuevas/os licenciadas/os en Producción en Medios de Comunicación que defendieron sus trabajos finales con objeto de creación:

• ATENCIO, Gustavo Eduardo,
  • CALDERON, Diego Enrique,
  • CASTRACANE FELICI, Agustina Belén,
  • HONORATO, Leticia Alejandra,
  • MOYA, Gabriel Eduardo,
  • PEÑA, Melina Gisela,
  • POBLETE FERREIRA, Andrés Felipe,
  • RAMIREZ ANTONIOLLI, Mariel Daniela,
  • RETAMAZO, Erica Ailén,
  • RUIZ, Lucía Laura,
  • SALDAÑA, Cristian Sergio,
  • SCALVINI CATANEO, Brenda Paola y
  • TOLEDO, Mabel Graciela.