Tras una modificación en el cronograma, el cursado en San Rafael de la Diplomatura de Posgrado en Gestión y Políticas Públicas iniciará el 21 de septiembre

06 de agosto de 2018, 18:26.

imagen La Diplomatura en Gestión y Políticas Públicas comienza a dictarse en San Rafael

La Diplomatura de Posgrado tiene por objetivo contribuir a la formación de profesionales para desempeñarse en el ámbito de la gestión pública, en el análisis del concepto y alcance del significado de las políticas públicas, brindándoles herramientas teórico-prácticas que contribuyan a su comprensión general y al estudio de su formulación, implementación y evaluación en un contexto político determinado y como materialización de decisiones gubernamentales.

Ha sido declarada de Interés legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza (Res 101/2017 HCS)

Directora: Dra. María Melina Guardamagna (FCPyS. UNCuyo. CONICET)

Coordinadora Académica: Lic. Elina Agüero Zavala (FCPyS. UNCuyo)

Comité Académico

Dra. María Melina Guardamagna (FCPyS. UNCuyo. CONICET)

Esp. Cristina Díaz (UNER. UNR)

Mgter. Raúl Mercau (Universidad Champagnat. UNCuyo)

Dr. Cristian Pliscoff (Instituto de Asuntos Públicos. Universidad de Chile)

Lic. Fabricio Cuaranta (UNCuyo. Municipalidad de Godoy Cruz)

1. Gestión y Políticas Públicas (30 hs).
  2. Políticas públicas: análisis y modalidades. El ciclo de políticas: problemas, agenda y toma de decisiones (30 hs).
  3. Implementación y evaluación de políticas públicas (30hs).
  4. Herramientas de gestión pública: instrumentos de diseño e instrumentos de gestión. (60hs)
  5. Taller para la elaboración del trabajo final integrador (15 hs).

Los contenidos están desarrollados en el plan de estudios aprobados por Ord.39/2017 CS.

Requisitos de Admisión

• Ser graduado/a universitario o nivel superior no universitario ( de 4 años como mínimo). Estudiantes avanzados consultar para acreditar como optativa.
  • Completar el Formulario de Inscripción pertinente (adjunto)
  • Presentar copia del Título y DNI
  • Presentar CV abreviado
  • Factura de arancel pago

Modalidad de Cursado

La modalidad es semi-presencial, con cursando quincenal los días viernes de 14:30 a 20:30 hs y los sábados de 8:30 a 14:30 hs. El resto de las horas se cursarán a través del campus virtual. Por un cambio de cronograma, el cursado comienza el 21 de septiembre.

Las inscripciones se realizan en la Secretaría de Posgrado de la FCPyS (planta baja ala norte). Tel 4135000- int 2014.

Para sede en San Rafael

Enviar por correo electrónico a diplogestionypoliticaspublicas@gmail.com la ficha de inscripción, la documentación escaneada y comprobante de depósito. Personalmente entregar la documentación en inicio de cursado al Coordinador.