La Biblioteca de la FCPyS presenta el evento "Feria Fanzinante"

Tendrá lugar el jueves 28 de octubre de 14 a 18 en la explanada de la unidad académica. Será un evento cultural con música en vivo, charlas, exposición y venta de fanzines.

25 de octubre de 2021, 10:39.

imagen La Biblioteca de la FCPyS presenta el evento "Feria Fanzinante"

La Biblioteca Orlando Molina Cabrera con la colaboración del Centro de Estudios sobre Teorías Críticas y Prácticas Emergentes en América Latina, la Dirección de Carrera de Comuncación Social y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, organizan el evento denominado “Feria Fanzinante”. Esta actividad se realizará el jueves 28 de octubre de 14 a 18, en la explanada de la facultad.

La propuesta, de fuerte impronta cultural, busca generar un espacio para compartir y disfrutar al aire libre y esta destinada a todos/as los/as estudiantes de la FCPyS. Participarán los Profesores Nazareno Bravo y Marcelo Padilla, quienes comentarán desde su experiencia, el mundo de los fanzines. Estarán presentes más de 10 feriantes productores de fanzines mostrando y vendiendo sus proyectos.

El formato fanzine se puede caracterizar como una revista artesanal producida y distribuida por sus propios autores, cuyos contenidos, estética y ritmo de publicación no responden a parámetros convencionales, sino a una amplia heterogeneidad narrativa, política, poesía, ilustración, entre otros.

La musicalización estará a cargo del dúo Perez Caner,  un conjunto de tango instrumental que través de sus melodías busca recorrer el repertorio tanguistico desde una sonoridad no convencional. El diálogo entre la guitarra y el clarinete son la poética de este conjunto de música rioplatense.

Por último, la Feria Fanzinante buscará explorar la confluencia entre palabra e imagen. En un mundo poblado de pantallas la lectura se complejiza al ritmo del lenguaje y la tecnología. Plantear interrogantes a través de propuestas emergentes, es necesario y transversal a las ciencias sociales respecto a las nuevas formas de producción, acceso, circulación y comunicación de los saberes.

imagen .

.