Dado que la actual situación epidemiológica ocasiona situaciones de ausentismo laboral que deben ser justificadas y encuadradas dentro de los marcos legales vigentes, compartimos aquí un procedimiento general para la justificación de las inasistencias laborales, según lo dispuesto por la Dirección General de Medicina del Trabajo.

14 de octubre de 2020, 11:16.

imagen Inasistencias laborales en pandemia: procedimiento para personal docente y no docente

Para facilitar la tramitación de justificación de asistencia por covid-19, desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo compartimos los pasos a seguir.

Durante la pandemia se debe priorizar la salud, considerando estos aspectos básicos:

• La detección temprana.
  • La provisión del tratamiento inmediato ajustado a los síntomas y evolución de la enfermedad.
  • El aislamiento de pacientes y convivientes (contactos estrechos) para reducir la circulación comunitaria.

Ante las siguientes tres situaciones se debe informar:

- Aparición de síntomas compatibles con covid-19.

- Posesión de certificado covid, con o síntomas.

- Estar en una vivienda con pacientes con Covid.

Informar tal situación mediante mail o mensaje de Whatsapp a Sanidad Universitaria y Dirección de Personal de la FCPyS. Esta comunicación directamente activa la licencia.

Las distintas vías de comunicación son:

• Los teléfonos 2615936634 y 2613871462 (mensajes por Whatsapp)
  • Los correos electrónicos: sanidad@uncu.edu.ar o dgmt2020@gmail.com.

De esta forma se da inicio formal al periodo de inasistencia justificada sin obligación de prestar servicios (independientemente de la modalidad).

Importante: en el caso de que al término de los primeros días el resultado analítico sea negativo, la Facultad se encargará de la justificación de la inasistencia.

* En el adjunto se incluye el Procedimiento para la tramitación de las justificaciones del ausentismo laboral en relación a la pandemia de Covid-19.