Se trata de una propuesta de las Facultades de Educación y de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo para promover la inclusión social de las personas que habitan estos espacios. Las inscripciones estarán abiertas del 1 al 30 de diciembre y las clases comenzarán en marzo o abril de 2023. Se cursará cada 15 días, viernes por Meet y sábado presencial.

30 de noviembre de 2022, 10:58.

imagen Facultad de Educación y FCPyS abren inscripciones para la nueva cohorte de la Diplomatura en Educación en Contextos de Encierro

La Diplomatura en Educación en Diversos Contextos de Encierro es una propuesta de posgrado de las Facultades de Educación y de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Tiene como objetivo principal ofrecer una formación multidisciplinar, en el marco de un paradigma socio-crítico, para problematizar e interpelar las prácticas pedagógicas que se llevan adelante, reconociendo siempre la responsabilidad superior del Estado como garante de los Derechos Humanos.

Las clases empezarán a partir de marzo o abril de 2023. Tendrá una carga horaria total de 200 horas y el cursado será cada 15 días con una duración total de 10 meses (los viernes via Meet - de 18:30 a 21:30- y los sábados presenciales - de 9 a 13- con opción de streaming para quienes vivan lejos). Elio Ponciano estará al frente de la dirección.

Esta segunda cohorte está destinada a educadores de todos los niveles; egresados de carreras de salud, humanidades y ciencias sociales; y personal administrativo y de gestión de áreas de educación pertenecientes al Servicio Penitenciario, Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil y personal de internaciones en Salud Mental y Consumos Problemáticos. En todos los casos se requiere título universitario o superior no menor a 4 años. Interesados sin título de grado (o 4 años) podrán sumarse a la propuesta y serán certificados por la Secretaría de Extensión. Las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace:  https://forms.gle/YvjYQPJDXk69p5pJ7

La iniciativa busca actualizar los conocimientos, capacidades, competencias y praxis de las personas que participan en el acto educativo. Además se pretende problematizar y ofrecer recursos  teóricos y prácticos que promuevan formas de intervención inclusivas, teniendo en cuenta la perspectiva de género.

La actividad de posgrado se desarrollará en torno a cinco ejes temáticos: Formación pedagógica y Perspectiva de Género; Normativas; Personas y diversos contextos de encierro; Instituciones de encierro;  e Intervención pedagógica.

Para conocer el plan de estudio, equipo docente y más detalles de la propuesta se puede ingresar al siguiente link: https://educacion.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/216

También pueden escribir al correo e: diplomaturadedce@gmail.com

imagen .

.