Ambos encuentros serán en agosto en modo virtual. Habrá actividades entre los aspirantes e informadores universitarios, quienes responderán todo tipo de consultas acerca de la oferta académica. Se podrá acceder a la información durante las 24 horas en distintos puntos de la provincia. Aquí, los detalles.

02 de agosto de 2021, 19:00. Por: Cristian Álvarez .

imagen Ingreso 2022: todo lo que tenés que saber acerca de la Expo educativa y Facultad abierta

La plataforma web en la que las y los usuarios podrán acceder este año, tendrá un buscador que vinculará carreras a partir de palabras claves.

Desde el 4 hasta el 7 de agosto se realizará la Expo educativa 2022 en un formato virtual debido al contexto de pandemia. En esta nueva edición, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) brindará a los futuros estudiantes la oferta académica para el ciclo lectivo 2022.

Los aspirantes se van a encontrar con una plataforma virtual que cumplirá la misma lógica de la presencialidad. Habrá puntos de conectividad en todos los departamentos de la provincia para navegar la web y participar de actividades. El sitio online quedará disponible para su visualización las 24 horas del día y durante los 365 días del año.

Están previstos encuentros por zoom entre los ingresantes y los tutores académicos para lograr una comunicación más directa. El objetivo es lograr que todos los aquellos/as estudiantes que deseen ser parte de la Universidad Nacional de Cuyo puedan acceder a una información completa y detallada sobre la vida universitaria.

El dato novedoso será que la plataforma no tendrá uso de datos (en los dispositivos móviles) para utilizar el buscador, ver las instituciones participantes, acceder a las carreras y obtener su información.

Facultad abierta

Será el 25 de agosto en formato online a través de la página web. Esta jornada tendrá actividades que proponen conocer cada unidad académica, la carrera que desean estudiar, el campo ocupacional y las características del preuniversitario. Ofrecerá espacios de encuentro entre aspirantes y directores/as de carrera, estudiantes avanzados, graduados/as, docentes y tutores del ingreso con el propósito de tener un primer acercamiento entre éstos y los/as futuros/as estudiantes.

La FCPyS ofrecerá cuatro licenciaturas: Comunicación Social, Sociología, Ciencias Politicas y Administración Pública, y Trabajo Social. La inscripción a estas propuestas será desde el 8 de septiembre hasta el 8 de octubre.

Para la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual (TUPA) se abrirá un período extraordinario de inscripciones entre el 8 y 16 de septiembre. Quienes tengan alguna trayectoria en las carreras de Trabajo Social, Ciencia Política y Administración Pública o Sociología y deseen estudiar la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Políticas Públicas (TUGPP), podrán inscribirse entre el 8 de septiembre 2021 y el 28 de febrero 2022.

Los instructivos para realizar los procedimientos de preinscripción estarán disponibles luego de la Expo Educativa, pudiendo inscribirse recién a partir del inicio del período (8 de septiembre).

La FCPyS viene realizando un intenso trabajo desde la Coordinación de Ingreso, las distintas Direcciones de carreras Trayectorias Académicas Estudiantiles (Traces), en la elaboración y organización del material que será publicado en la plataforma web, sobre las distintas carreras de esta institución, su porvenir como estudiantes y el campo laboral de cada una de las carreras.