Importante aclaración de la Biblioteca de la FCPyS

Dado el actual contexto de pandemia que impide el cursado presencial, la Biblioteca Orlando Molina Cabrera recibe numerosos consultas acerca de la posibilidad de envío a domicilio de material bibliográfico. Por el momento esa opción no es factible. No obstante, se trabaja virtualmente en la actualización de la base de datos y en un retorno con las medidas de seguridad correspondientes.

13 de agosto de 2020, 11:01.

imagen Importante aclaración de la Biblioteca de la FCPyS

El equipo de la Biblioteca Orlando Molina Cabrera de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo comunica que, en virtud del contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, desde hace un tiempo recibe numerosas consultas acerca de la posibilidad de enviar libros a sus domicilios debido a que la Biblioteca se encuentra cerrada.

Ante esta realidad, sus integrantes aclaran: "Es necesario decirles que a nosotros también nos afecta no poder estar a disposición de ustedes, como lo veníamos haciendo desde hace años. Nada nos ponía más felices que poder ayudar en sus estudios, investigaciones y labor docente, acercando los recursos bibliográficos de nuestra facultad. Sin embargo, la posibilidad de envío de material es imposible, ya que la Facultad no cuenta con la infraestructura -material ni humana- necesaria para poder acercar los libros".

No obstante, aclaran que "se están estableciendo las medidas de seguridad e higiene para el caso de que se pueda habilitar el préstamo de libros en la vuelta a la presencialidad. Dado que son objetos que se trasladan, cada libro debe tener un proceso de desinfección obligatoria".

Actualmente, los miembros de la biblioteca se encuentran desarrollando su tarea bajo la modalidad de teletrabajo, actualizando bases de datos relacionadas al Sistema Integral de Documentación, renovando los préstamos y realizando capacitaciones.

Al mismo tiempo, se realizan búsquedas de bibliografía digital para tesistas, a través del correo bibliotecamolinacabrera.fcpys@gmail.com. Pero este servicio sólo podemos brindarlo a alumnos que se encuentren en procesos de tesinas o tesis de grado o posgrado. No es posible por el momento realizar búsquedas de bibliografía a los alumnos. Se recomienda acceder a las cátedras virtuales.

La Biblioteca Digital UNCuyo alberga documentos, que pueden ser descargados, así como también pueden consultar los repositorios del MinCyT y la Biblioteca de Clacso.

"Lamentamos no poder acompañar, como lo hicimos siempre, con la provisión de libros físicos, por las circunstancias anteriormente mencionadas", concluye el comunicado de esta área clave para nuestra unidad académica.